aragóndigital.es
Lunes, 24 de febrero de 2020
Sociedad
20/11/2016

Stop Accidentes pide "más concienciación" de los conductores para lograr el objetivo cero fallecidos

Daniel Grau Soler
Un centenar de personas ha acudido a la concentración a pesar de la lluvia
Un centenar de personas ha acudido a la concentración a pesar de la lluvia

Zaragoza.- Mas concienciación de los conductores. Esto es lo que pide Stop Accidentes para intentar descender los datos de fallecidos en las carreteras que, en 2015, alcanzaron los 71. De ellos, 43 fueron en vías interurbanas. Este año, a mediados del mes de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado en Aragón 48 muertos en vías interurbanas.

Como todos los años, el tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidente de Tráfico y Stop Accidentes no ha fallado a la cita y ha realizado una concentración en la plaza del Pilar de Zaragoza. El presidente de este colectivo, Miguel Bernal, ha recordado que "el objetivo siempre es cero víctimas y por ello seguimos luchando".

En este sentido, Bernal ha destacado que "hace diez años había miles de fallecidos y ahora hemos descendido hasta 1.600 en 2015, pero todavía es un cifra altísima". Según él, esto se debe "a la concienciación", pero todavía "es necesario trabajar más en ella".

En la concentración ha participado un centenar de personas que ha honrado la memoria de las víctimas de 2015, pero "también de todos los que murieron en un accidente o que lo sufrieron", han matizado.

Precisamente entre el público se encontraba Jesús, un guardia civil de tráfico que, estando de servicio y auxiliando un accidente, fue atropellado. "Tuve lesiones muy graves y perdí un ojo", ha relatado, "y por supuesto ha afectado a toda mi vida privada y profesional".

En el trascurso del acto, Stop Accidentes ha entregado tres placas conmemorativas a la Policía Local de Teruel, a la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal en Aragón y a la empresa Zoilo Ríos, "por la labor que realizaron el pasado año en favor de la seguridad vial", según ha comentado Bernal.

5
comentarios
  • 5|Juan Carlos P. dijo
    Vaya historia la del guardia... Mucho ánimo!!
  • 4|Sorribas dijo
    La verdad que sí que hay que concienciar a la gente... que hay demasiados accidentes por imprudencias.
  • 3|Jesús dijo
    Es una buena noticia que en 10 años haya bajado tanto el número de fallecidos en la carretera. Hay que seguir así.
  • 2|DIEGUITO dijo
    yo creo que ahora la gente normal ya está concienciada, el problema son los locos que no tienen conocimiento y ponen en riesgo la vida e los demas
  • 1|JUANMA dijo
    es muy dificil conseguir ese cero.. pero yo creo que la gente ya está muy concienciada con todo esto y cada vez hay menos accidentes
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.