aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Economía
20/11/2016

Las pymes aragonesas, camino a la digitalización y la internacionalización

Redacción

Zaragoza.- La consultora Lemon Consulting, creada hace 20 años en Teruel, ha llegado a un acuerdo con Open-Ideas, empresa especializada en servicios de digitalización, e-commerce, marketing digital e internacionalización, para impulsar a las pymes aragonesas en sus áreas de e-commerce y marketing digital.

Se trata de un proyecto de acompañamiento y mentoring que están poniendo en marcha ambas firmas para las empresas de la Comunidad en el ámbito digital y de internacionalización. "Con esta iniciativa emprendida junto a Lemon Consulting pretendemos asesorar a unas 100 empresas durante el año 2017", explica el director general de Open-Ideas, Leonard Pera.

En un entorno de crecimiento de la economía aragonesa, con un incremento del PIB del 3%, son las pymes las que están suponiendo el motor de crecimiento económico de la Comunidad Autónoma gracias a su incorporación al mundo digital.

"El e-commerce en Aragón está creciendo en todos los ámbitos y se espera una campaña navideña potente especialmente en el sector de las bebidas gracias al aumento continuado del cava aragonés y del jamón de Teruel", asegura Pera.

La internacionalización de las pymes aragonesas está también contribuyendo a la salida de la crisis. En el 2015 fueron cifra récord con un crecimiento del 12%, los principales países son Alemania, Francia y UK y fuera de la Unión Europea, Estados Unidos, Marruecos, Turquía y México.

Lemon Consulting

Lemon Consulting es una empresa de consultoría estratégica constituida por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia empresarial. La propuesta de la joven empresa se basa en la innovación y en la consecución de nuevos retos, con el objetivo de ser un factor dinamizador de la economía empresarial.

En consultoría, organización y gestión de procesos, Lemon Consulting pone a disposición del cliente la más alta tecnología así como la experiencia y capacidad de sus consultores, realizando desde el inicio un análisis exhaustivo de sus necesidades para lograr las metas marcadas.

Open-Ideas 

Fundada en 2007, la misión de Open-Ideas es ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial y su valor en el mundo de Internet y las redes sociales, acercándolas a sus clientes potenciales, y creando valor para empresas y consumidores. Open-Ideas utiliza todos los avances tecnológicos para hacer crecer el negocio de sus clientes. Aplicar la tecnología y el conocimiento del mercado en Internet es su principal ventaja competitiva.

Open-Ideas fue seleccionada por Microsoft en 2010 como start up de alto potencial, es empresa colaboradora del Ministerio de Industria y Redes y está homologada para los proyectos Camaras TIC de las Cámaras de Comercio en toda España.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.