aragóndigital.es
Martes, 28 de junio de 2022
Teruel
29/12/2016

Dos jóvenes turolenses, protagonistas de la ópera de Los Amantes de Javier Navarrete

Ana Bardají Benabarre
Para Virginia Esteban y Ricardo Barrul, volver a Teruel para representar a Isabel y Diego, "es muy gratificante"
Para Virginia Esteban y Ricardo Barrul, volver a Teruel para representar a Isabel y Diego, "es muy gratificante"

Teruel.- Virginia Esteban y Ricardo Barrul, dos jóvenes turolenses estudiantes de canto, serán Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la ópera compuesta por Javier Navarrete con motivo de la celebración del 800 Aniversario de Los Amantes de Teruel. Este jueves se ha presentado este drama musical que el músico turolense ha compuesto de forma altruista para su ciudad natal y cuyo estreno será el próximo 8 de febrero de 2017.

"Esta ópera va a ser uno de los actos centrales de los 800 Años de los Amantes porque además simboliza lo que es la historia de los Amantes de Teruel, que a pesar del paso de los siglos sigue creando producción artística, sigue siendo fuente de inspiración para los artistas", ha comentado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha añadido que "lo trágico en esta vida es no haber amado, y los Amantes simbolizan el amor puro llevado al extremo infinito".

Por su parte, el compositor ha destacado "la magia del lugar" ya que en la iglesia de San Pedro aparecieron los Amantes. "El otro día les decía a los participantes que no hacíamos la representación para el público sino para los Amantes, o sea que hay un sentimiento de pertenencia al sitio, que lleva siendo un templo miles de años", ha contado Navarrete durante la presentación, donde ha aclarado que componer esta ópera ha sido "algo muy natural". "Siempre me ha gustado mucho la ópera por ese motivo, ha sido algo sencillo", ha puntualizado.

Para Virginia Esteban y Ricardo Barrul, volver a Teruel para representar a Isabel y Diego, "es muy gratificante". Ambos estudian canto en Madrid y volver para participar en la obra de Javier Navarrete ha sido una importante oportunidad. En este sentido, Esteban ha comentado que en la ópera de Navarrete se reflejan todos los tipos de amor, desde el amor más dulce hasta el más doloroso, llegando incluso hasta la muerte.

Además del 8 de febrero, la ópera dedicada a Los Amantes se representará los días 10, 11, 12 y 14 de febrero. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 10 de enero al precio de 35 euros en la Fundación Amantes y en la web www.amantesdeteruel.es. Los socios de Amigos de los Amantes podrán adquirirlas un día antes al precio de 30 euros. Las representaciones comenzarán a las 20 horas en la iglesia de San Pedro.

Aunque la composición ha sido un regalo de Javier Navarrete para la ciudad, la representación conlleva unos gastos que han sido asumidos por el Ayuntamiento de la capital, el Gobierno de Aragón, Ibercaja, Aguiló Mercedes Benz y Óptica Tena, además de la Fundación Amantes y el propio compositor que también han colaborado en labores de producción.

comentarios
Sin comentarios en la noticia