Zaragoza.- Think of One es un sexteto belga de irreductible vocación nómada y espíritu bohemio. Desde su creación, hace aproximadamente una década, han dado sobradas muestras de ello. Tras graduarse en la especialidad de bodas y verbenas, en 1997 grabaron su primer álbum, titulado “Juggernaut”, en el que proponían una suerte de jazz-funk distorsionado y excéntrico que bebía tanto de Morphine y Tom Waits como de Steve Coleman.
Su faceta exploradora y viajera comenzó a manifestarse poco después, cuando viajaron a Marruecos y entraron en contacto con el grupo B’net Houaryet, encuentro que dio lugar al proyecto Marrakech Emballages Ensemble, el cual ha producido ya tres discos, editados entre 1998 y 2002. Paralelamente, su inquietud por trazar nuevos rumbos y descubrir otros horizontes les llevó a acercarse a los sonidos gitanos de los Balcanes y a la No Smoking Orchestra de Emir Kusturica, así como a los sound system y las vibraciones jamaicanas y afrolatinas; ello dio lugar a dos discos, publicados en 1999 y 2002 bajo los títulos de “NAFT” y “NAFT 2”. Entre uno y otro, los componentes de Think Of One ejercieron de squatters, viajaron en un camión hasta Andalucía, se impregnaron de rumba y flamenco y se ganaron la vida tocando en la calle.
Talleres de la Orquestina del Fabirol
Además, mañana a partir de las 19,00 horas, la Orquestina del Fabirol enseñará a niños y jóvenes a construir instrumentos musicales. Éste es el primero de los tres talleres que ise mpartirán durante el Festival y se llama Métete Caña.
La caña ha sido siempre un elemento básico para la construcción de instrumentos musicales. Así, en el taller, se trabajará con ella para elaborar cacharros que, además, sonarán.
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2023
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo