aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Cultura
17/8/2004

Think of One actúa este miércoles en Aínsa

Redacción

Zaragoza.- Think of One es un sexteto belga de irreductible vocación nómada y espíritu bohemio. Desde su creación, hace aproximadamente una década, han dado sobradas muestras de ello. Tras graduarse en la especialidad de bodas y verbenas, en 1997 grabaron su primer álbum, titulado “Juggernaut”, en el que proponían una suerte de jazz-funk distorsionado y excéntrico que bebía tanto de Morphine y Tom Waits como de Steve Coleman.

Su faceta exploradora y viajera comenzó a manifestarse poco después, cuando viajaron a Marruecos y entraron en contacto con el grupo B’net Houaryet, encuentro que dio lugar al proyecto Marrakech Emballages Ensemble, el cual ha producido ya tres discos, editados entre 1998 y 2002. Paralelamente, su inquietud por trazar nuevos rumbos y descubrir otros horizontes les llevó a acercarse a los sonidos gitanos de los Balcanes y a la No Smoking Orchestra de Emir Kusturica, así como a los sound system y las vibraciones jamaicanas y afrolatinas; ello dio lugar a dos discos, publicados en 1999 y 2002 bajo los títulos de “NAFT” y “NAFT 2”. Entre uno y otro, los componentes de Think Of One ejercieron de squatters, viajaron en un camión hasta Andalucía, se impregnaron de rumba y flamenco y se ganaron la vida tocando en la calle.

Talleres de la Orquestina del Fabirol

Además, mañana a partir de las 19,00 horas, la Orquestina del Fabirol enseñará a niños y jóvenes a construir instrumentos musicales. Éste es el primero de los tres talleres que ise mpartirán durante el Festival y se llama Métete Caña.

La caña ha sido siempre un elemento básico para la construcción de instrumentos musicales. Así, en el taller, se trabajará con ella para elaborar cacharros que, además, sonarán.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.