SANIDAD

Un brote de gripe afecta a 72 personas en una residencia de ancianos de Huesca

Un brote de gripe detectado en una residencia de ancianos de Huesca afectó la semana pasada a 64 residentes y 8 trabajadores. Según publica el Boletín Epidemiológico este jueves, hubo nueve hospitalizaciones y tuvo una tasa de ataque del 34,5%. Además, se registró en Teruel un brote de gastroenteritis en una familia.

Zaragoza.- Un bote de gripe detectado la semana pasada en Huesca afectó a 72 personas en una residencia de ancianos. De ellas, 64 fueron residentes y 8 trabajadores, según publica este jueves el Boletín Epidemiológico Semanal.

El brote de gripe tuvo una tasa de ataque del 34,5% y nueve de los afectados tuvieron que ser hospitalizados. Por ello se pusieron en marcha las medidas de control de la transmisión oportunas y se indicó tratamiento y quimioprofilaxis con oseltamivir.

Además, el Boletín también publica que se registró un brote familiar de gastroenteritis con cinco expuestos y dos enfermos en Teruel. A todos ellos se les recomendó medidas de higiene individual y en la manipulación de alimentos.