aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Zaragoza
27/1/2017

El nuevo Centro Cívico de Rosales del Canal abrirá sus puertas en 2019 y tendrá usos polivalentes

Guillermo Pemán Portella
El futuro equipamiento tendrá un área de actuación de 2.670 metros cuadrados en dos plantas y un sótano. Foto de archivo
El futuro equipamiento tendrá un área de actuación de 2.670 metros cuadrados en dos plantas y un sótano. Foto de archivo

Zaragoza.- El nuevo Centro Cívico de Rosales del Canal se estrenará en 2019 y será un equipamiento que dará cobertura a todos los vecinos de los barrios del sur de Zaragoza. Son 4.000 metros cuadrados destinados a Centro de Tiempo Libre, biblioteca, Casa de Juventud y un Ágora para reuniones vecinales. Sus grandes instalaciones también podrían destinarse a uso sanitario y para albergar una guardería. 

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha presentado este viernes el Plan Director del proyecto, que se ubicará en Rosales del Canal, en la parcela en la que inicialmente iba a levantarse el Centro Remar y que el Ayuntamiento recuperó para usos municipales tras el acuerdo alcanzado en su día entre los grupos municipales, la asociación de vecinos de Rosales del Canal y la propia entidad Remar.

El futuro equipamiento tendrá un área de actuación de 2.670 metros cuadrados en dos plantas y un sótano para usos culturales, Casa de Juventud y Centro Cívico. También tendrá un área de Reserva de 1.460 metros cuadrados en dos plantas y un sótano que podrían dedicarse a uso sanitario, aunque deberá someterse a convenio previo con la Comunidad Autónoma. 

En la zona de actuación se plantea un edificio plurifuncional, similar a un centro cívico de última generación con usos flexibles y no específicos y no controlados por un solo gestor, sino que deberán convivir usos ciudadanos, adaptando funciones, espacios y horarios en función de la demanda.

En este sentido, los vecinos plantearon usos tales como Centro de Tiempo Libres (ludoteca, zona de mayores, sala de reunión de educadores, almacén, talleres, patio exterior…) y biblioteca (espacio de estudio, zona wifi, préstamo, vinculada a la Valdespartera y al servicio itinerante del Bibliobús).

También será un Centro Cívico (aulas, talleres, seminarios para dar cabida a proyectos asociativos, culturales, artísticos, tecnológicos, al desarrollo personal, mental, físico y cultural), dispondrá de una Casa de Juventud, Ágora y Sala Polivalente para 300 personas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.