Santisteve se muestra "orgulloso y satisfecho" tras la aprobación inicial del presupuesto

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha mostrado "orgulloso y satisfecho", según ha dicho, después de que la Comisión de Economía haya aprobado los presupuestos de la ciudad para 2017. Confía en que ahora sea posible ejecutar las partidas y considera que aprobar el documento presupuestario ha sido "un logro".

Zaragoza.- "Orgulloso y satisfecho". Así es como ha reconocido sentirse el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, después de que la Comisión de Economía aprobase el pasado miércoles y de manera inicial los presupuestos de la capital aragonesa para 2017, que, tal y como ha destacado, cuentan con un 65% más de partidas para inversión. 

"Ha sido producto de que la gobernabilidad se consigue en el día a día hablando entre los concejales del Gobierno y de la oposición", ha subrayado el alcalde, quien considera que Zaragoza en Común ha llevado a cabo un proceso "modélico", con la exposición del borrador hace más de dos meses y el retraso de la aprobación en gobierno para "dar más tiempo a que se conociera y se incorporasen ya algunas enmiendas".

El alcalde apuesta ahora por empezar a trabajar "en un nuevo modelo de ciudad, en la lucha contra la desigualdad, promoción del empleo, vivienda social y recuperar los entornos de los barrios abandonados con un repunte del comercio de proximidad. "Confiamos en que, una vez aprobado, se facilite la ejecución del mismo", ha indicado el primer edil.

"Un Gobierno que consigue aprobar sus presupuestos adelantándose a otros años donde no había presupuesto hasta mayo, no puede entenderse más que como un logro", ha afirmado Santisteve. También ha puesto de manifiesto "el trabajo de diálogo y de reconocimiento a las fuerzas que han contribuido a llegar a un acuerdo".