El IAF trabaja para primar a las empresas socialmente responsables en las contrataciones públicas

El Instituto Aragonés de Fomento está trabajando junto con la DGA para encontrar fórmulas para primar a las empresas socialmente responsables en las compras y contrataciones públicas. Esta iniciativa forma parte del Plan de RSE del Gobierno de Aragón, que ya ha premiado a 213 empresas con el Sello de Responsabilidad Social Aragonesa.

Zaragoza.- El Instituto Aragonés de Fomento está trabajando desde hace unos días con el Gobierno de Aragón en buscar fórmulas para primar a las empresas socialmente responsables en la compra y contrataciones públicas de servicios. Así lo ha anunciado su director general, Ramón Tejedor, en el V Congreso Nacional de RSE, que se celebra en el CaixaForum de Zaragoza. 

Las complicaciones legales no faltan en este proyecto. "Hay que estudiar la legislación de contratación del sector público para ver cómo se hace y hasta qué punto sería posible. Es un terreno por explorar", ha aclarado. 

La Comunidad ha entrado de lleno en el reto de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el Plan de Responsabilidad Social como pilar. "Queremos que nuestras empresas apuesten por el triple objetivo de ser sostenibles en la vertiente económica, ambiental y ética. Creemos que eso fortalece el sistema productivo, hace ganar en reputación a nuestras empresas y abre un camino de responsabilidad con compañías que quieren vivir en un planeta sin desigualdades sociales", ha expuesto Tejedor. Este Plan ha otorgado ya 213 Sellos de Responsabilidad Social Aragonesa

Asimismo, el IAF también está trabajando en unas jornadas específicas para el sector de las ONG acerca de la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tal es la implicación de estas organizaciones que les van a dar un papel importante en la creación del Observatorio de Responsabilidad Social, junto a las universidades y los agentes sociales.