La oposición arremete contra el coordinador de Servicios Públicos por el informe de Bizi Zaragoza

El coordinador técnico de Servicios Públicos, Aurelio Abad, ha reconocido que hubo un error en el informe que decía que había que indemnizar con 400.000 euros a la empresa Clear Channel, que gestiona el servicio Bizi. La oposición cree que su gestión ha sido “inadecuada”. El PP ha pedido su cese o que dimita.

Zaragoza.- El coordinador técnico de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Aurelio Abad, ha reconocido este lunes que hubo un error en el informe que decía que había que indemnizar con 400.000 euros a la empresa Clear Channel, que gestiona el servicio Bizi. La oposición municipal ha criticado su gestión.

Durante una comparecencia para dar explicaciones en la Comisión del área, Abad ha apuntado que tras conocer que había un informe del interventor contrario a la indemnización “se ha rectificado a tiempo” y ha añadido que está convencido de que el Ayuntamiento “no tendrá que pagar a la empresa por la pérdida de usuarios”.

La oposición ha cargado contra su gestión y la ha calificado como inadecuada. El concejal del Partido Popular Sebastián Contín considera que debe dimitir porque no le prestó la atención adecuada a los informes.

“Lo que no se puede tolerar hoy es que usted siga en el cargo. Sólo con su comparecencia de hoy tendrían que cesarle. El alcalde Pedro Santisteve no puede tolerar esta tomadura de pelo”, ha resaltado.

La concejal del PSOE Marta Aparicio ha calificado de "chapucero" el expediente que justificaba este pago y ha recalcado que el Gobierno de Zaragoza en Común "actúa al filo de la navaja, sin respetar ningún cauce de legalidad”. Además, ha añadido que la gestión de ZeC con el servicio Bizi “es un culebrón más y una pifia más”.

La concejal de CHA Leticia Crespo también ha sido muy crítica con Aurelio Abad y ha subrayado que es “muy grave” que se hubiera reunido el Gobierno de Zaragoza sin que se hubieran leído el informe de intervención. “Es una gestión descuidada” y ha preguntado al coordinador de Servicios Públicos “por qué firma usted algo sin verlo o leerlo”.

La concejal de Ciudadanos Elena Martínez ha apuntado que no entiende “la postura del señor Abad ni entiende porque se saltaron al principio el informe del Interventor”. Martínez también ha mantenido que si se obliga a llevar casco a los ciclistas, probablemente habrá otra disminución de usuarios por lo que se ha preguntado “si habrá que volver a indemnizar a la empresa”.