El Zaragoza gana la Supercopa

El Real Zaragoza se ha impuesto al Valencia por tres goles a uno en el partido de vuelta de la Supercopa disputado este martes en Mestalla. Con este resultado, la Copa viaja a tierras aragonesas.

Zaragoza.- Víctor Muñoz decía que no se podía perder la ocasión. Un ganador como él contagiaba su optimismo a los jugadores blanquillos. Todo el zaragocismo era consciente de la categoría del Valencia. Pero, al final, el técnico maño tenía razón.

Los papeles de La Romareda se fueron de gira a Mestalla. Con matices, el Zaragoza buscaba la portería de Cañizares con tal intensidad que, a los once minutos, Álvaro anotaba el 0-1. La final volvía a estar igualada.

Como las huestes de Víctor no se echaron atrás, la recompensa llegó con una diana anotada por Galletti. Premio justo para un cuadro, el blanquillo, casi perfecto atrás con el fuera de juego, dominador en la medular y solvente arriba. Y eso que Javi Moreno perdonó y el colegiado también hizo lo propio con David Navarro.

Tras el descanso, las cosas se torcieron muy pronto: una protesta del Zaragoza fue aprovechada por Corradi para reducir diferencias. Una pena. Y es que los blanquillos continuaban siendo superiores.

Savio era una pesadilla para Caneiro. Zapater, hasta su sustitución por Generelo, estuvo inconmensurable. Y lo mismo se puede decir de la línea defensiva. El bloque zaragocista estaba ganando la remontada.

Milito se echó al equipo encima en los últimos minutos. Pero por encima de individualidades, el Zaragoza prometió como conjunto. Sobre todo después de que el gol de Javi Moreno disipase cualquier duda.