aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Sociedad
16/3/2017

El Tercer Sector apuesta en 2017 por fortalecerse internamente para lograr mayor visibilidad política y social

Ana Escorihuela Casado
El Tercer Sector atiende en Aragón a unas 800.000 personas
El Tercer Sector atiende en Aragón a unas 800.000 personas

Zaragoza.- Fortalecerse internamente y mejorar la visibilidad en la agenda política y social. Estos son los dos ejes sobre los que se sustenta el Plan de Trabajo que el denomidado Tercer Sector aragonés quiere llevar a cabo en 2017. Un proyecto que busca una mayor sensibilización de la sociedad con los problemas de desigualdad y vulnerabilidad que las entidades que forman parte del sector trabajan cada día, y una mejora en la legislación que los afecta. 

Así lo han explicado en la sede de la ONCE su presidente autonómico, Francisco Galán, junto con el estatal, Luciano Pollato."Queremos que nuestras acciones sean lo más eficaces posibles", ha insistido Galán. 

Sobre el fortalecimiento interno que quieren llevar a cabo, Galán ha destacado la cohesión y la implicación de todos los agentes implicados como las principales herramientas para conseguir su fin. En este sentido, ha hablado de reforzar los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades, favoreciendo el encuentro periódico e intercambio de ideas entre ellas. 

Además ha dicho que es necesario conocer de primera mano las necesidades de las personas que atienden a diario, por lo que ha apostado por aumentar la interacción con la Asamblea General. 

El segundo eje del Plan, en el que habla de la defensa de la agenda política, Galán ha señalado que es fundamental implementar una estrategia de comunicación que aumente la presencia del Tercer Sector en los medios, y ha hablado también de la necesidad de intensificar las relaciones con la administración para aportar soluciones a problemas reales a nivel legislativo. 

"Somos un sector propositivo", ha aseverado, haciendo referencia a su intención de intercerder en procesos legislativos, como en la Ley de Servicios Sociales, la del voluntariado, o la Ley de Renta Básica, "que tan directamente afecta a las personas con las que estamos cada día". 

Jornadas en junio 

"Vivimos una situación complicada", ha alegado Pollato, señalando que a pesar de que la crisis económica comienza a superarse, la social está lejos de hacerlo. El Tercer Sector atiende en Aragón a unas 800.000 personas. Una estimación que aglutina al 75% de la población y por la que desde el colectivo han anunciado unas jornadas de formación para el próximo mes de junio. 

En ellas, que tendrán lugar en el CaixaFórum, se pretende crear un espacio de encuentro entre afectados por estar en situación de vulnerabilidad o desigualdad, gestores de la administración y las entidades del sector, para converger en políticas y acciones que mejoren y repercutan en el día a día de las personas que están en situaciones de desigualdad, social o económica.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.