aragóndigital.es
Domingo, 7 de marzo de 2021
Economía
29/3/2017

Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 250 emprendedores se citan en una nueva edición de FranquiShop

Redacción
La cita, que se celebra el 6 de abril, alcanza su cuarta edición
La cita, que se celebra el 6 de abril, alcanza su cuarta edición

Zaragoza.- El próximo 6 de abril, en horario ininterrumpido de 9.30 a 18.00 horas, en el Hotel Palafox se celebra FranquiShop Zaragoza. La cita alcanza su cuarta edición donde reunirá a más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 250 emprendedores.

Esta feria, única por su formato dinámico y efectivo, aterriza en la capital aragonesa para ofrecerle a emprendedores, empresarios e inversores la posibilidad de contactar con las mejores marcas en franquicia que operan en el mercado nacional y que buscan implantarse en la Comunidad aragonesa.

En opinión del director general de Franquishop, Prudencio Martínez-Franco, “el desarrollo de nuestra feria es sencillo pero a la vez eficaz. FranquiShop permite, en tan solo una jornada, realizar un máster intensivo en franquicias, al poder mantener reuniones informativas personalizadas a través de encuentros directos entre el franquiciador y emprendedor". De esta manera, "el emprendedor podrá llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio".

Con un formato basado en el modelo de encuentros de media hora y en una sola jornada, FranquiShop trae marcas de diversos sectores de actividad tales como supermercados (Simply, Eroski, Día), negocios de restauración (Los Cien Montaditos), moda y complementos (Diez euros, Tutto Tempo), negocios relacionados con el medio ambiente (Ganamos reciclando), lavanderías autoservicio (Open Wash), servicios inmobiliarios (Century 21, Look and find), comercio especializado (Ecox), enseñanza y formación (Índice), papelerías (Copicentro), belleza y estética (Yves Rocher), perfumerías (La botica de los perfumes) cuidado de mascotas (Terranova CNC), turismo (Nik and Go) y empresas locales como Pasa y Pesa, entre otras ideas para comenzar un camino empresarial.

Este evento cuenta con el apoyo de instituciones como la Asociación Española de Franquiciadores, la Asociación de Franquiciadores de Aragón, las Cámaras de Comercio de Aragón, AJE Aragón, ADEA y otras entidades empresariales de la Comunidad.

Esta feria única por su formato dinámico y efectivo
Esta feria única por su formato dinámico y efectivo

Los emprendedores aragoneses pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores o Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio

La franquicia en Aragón: un formato empresarial fuertemente implantado

Conocida tradicionalmente como "el laboratorio de la franquicia", Aragón representa a nivel nacional un estratégico enclave que alberga, según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), 36 cadenas de franquicia que cuentan con 1.816 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia y que generan cerca de 9.000 puestos de trabajo y más de 500 millones de euros de facturación anual. Estos datos, sitúan a Aragón como una de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras y dentro de las regiones más exportadoras, operando 6 centrales aragonesas fuera de España.

FranquiShop Zaragoza en cifras

Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Zaragoza, cabe destacar que el 50 % requieren una inversión inferior a 30.000 euros y el 75 % inferior a 50.000, lo que hace que el modelo de franquicia sea accesible a un amplio número de emprendedores.

Por sectores de actividad, FranquiShop reúne a cerca de 20 sectores de actividad, destacando especialmente restauración, moda y complementos, servicios inmobiliarios y comercio especializado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.