aragóndigital.es
Lunes, 29 de mayo de 2023
Huesca
5/4/2017

Contacta desborda las previsiones y recibe al triple de desempleados mayores de 45 años de lo que se esperaba

Miguel Barluenga Ordas
Algunos de los asistentes a Contacta +45 estudian las ofertas de trabajo a las que aspiran gracias a esta iniciativa
Algunos de los asistentes a Contacta +45 estudian las ofertas de trabajo a las que aspiran gracias a esta iniciativa

Huesca.- Las previsiones se han desbordado y la jornada Contacta, dirigida a desempleados mayores de 45 años, ha recibido esta tarde al triple de los preinscritos iniciales. Un total de 150 personas han acudido al centro cultural Manuel Benito Moliner de Huesca para entrevistarse con empresas oscenses y agencias de colocación en busca de un puesto de trabajo. Se trata del grupo de edad más afectado por el desempleo en la provincia junto al de los jóvenes. La mayoría de larga duración y en algunos casos sin cobrar prestaciones.

Esta inciativa se constituye como una de las acciones incluidas en el Plan Local de Empleo. "El objetivo es aproximar a las personas en situación de desempleo a las empresas para que puedan establecer un primer contacto y, dentro del contexto de las acciones del Plan Local, que eso se pueda convertir en mayores posibilidades para acceder a un trabajo", ha explicado la concejala de Desarrollo, Pilar Novales. El Ayuntamiento de Huesca ha organizado esta iniciativa con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), la Comarca de la Hoya de Huesca y Adesho.

El principal fin de Contacta ha residido en que las empresas participantes establecieran un vínculo con los candidatos a través de entrevistas personales. Han acudido Carpintería Castellar, Agropal, Atades, Azvase, Cabrero e Hijos, Aragón Centro de Formación, Humeco, Uni2, Agrigan, HDosO Consultores, Tumasa, Dulcysa y Apisa.

Antes, Pilar Novales, el presidente de Adesho, Pedro Bergua; la directora provincial del Inaem, Carmen Laúna; y el vicepresidente de la Hoya de Huesca, Guillermo Palacín, han dado la bienvenida a los participantes y han presentado un encuentro que ha continuado con una mesa redonda de empresarios. El presidente de Agropal, Ignacio Almudévar, se ha referido a que "no se debería poner límites a la edad, el sexo o la experiencia cuando se lanzan ofertas laborales. A los parados les diría que no cesen en el empeño ni les de vergüenza y que hablen con los empresarios aunque sabemos que cuesta. El fruto llega".

comentarios
Sin comentarios en la noticia