aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Zaragoza
18/4/2017

El PP denuncia que no se gaste "ni un euro" del programa Respiro y Apoyo a cuidadores de dependientes

Claudia Ortín Sancho
Reyes Campillo ha criticado la gestión de Derechos Sociales
Reyes Campillo ha criticado la gestión de Derechos Sociales

Zaragoza.- El Partido Popular ha denunciado que el Gobierno de Zaragoza en Común no haya gastado ni un solo euro del programa "Respiro y Apoyo" durante el pasado 2016. Este programa está destinado a cuidadores de personas con discapacidad y contó el año pasado con 100.000 euros que quedaron sin ejecutar. La concejal del PP Reyes Campillo teme que este año ocurra lo mismo y critica que se gasten el dinero en otros asuntos menos importantes.

En este sentido, Campillo ha aprovechado la sesión para denunciar el contrato menor de 13.000 euros que acaba de licitar Zaragoza en Común para "rediseñar" la identidad gráfica del área de Derechos Sociales, unos trabajos que incluyen las felicitaciones navideñas de la consejera Broto y los calendarios que repartirá desde su área.

La edil del PP ha cuestionado las prioridades que realmente tiene el equipo de gobierno y ha destacado la contradicción que supone "hablar permanentemente de emergencia social y destinar 13.000 euros a crear una marca diferenciada para su departamento porque no le gustan la actual imagen corporativa, sus logos y la web municipal". Por ello, ha acusado a Luisa Broto de "estar pensando ya en las elecciones de 2019" y en su posición personal de cara a las elecciones municipales.

Por otro lado, Reyes Campillo ha exigido a la responsable de Derechos Sociales que ponga más interés que en la ejecución de la partida de 100.000 euros del Programa Respiro para los cuidadores de personas con discapacidad. "No sabemos si es por incompetencia o porque piensan que el Programa Respiro no es necesario, pero creemos que no puede suceder lo mismo que el año 2016, en el que no se ejecutó un solo euro", ha señalado. De hecho, ha recordado que la ejecución de Acción Social en el ejercicio recién liquidado se quedó en el 86%, batiendo todos los récords de baja ejecución presupuestaria. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.