aragóndigital.es
Lunes, 23 de mayo de 2022
Sociedad
25/4/2017

Épila espera superar los 10.000 visitantes en la XIII Feria Agrícola, Comercial y Ganadera "Valga"

Javier Frégola Mur
La inauguración tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas
La inauguración tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas

Zaragoza.- Épila vuelve a convertirse este fin de semana en el centro de la agricultura y la ganadería aragonesa. La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón "Valga" goza de buena salud, según su organizador, Miguel Ángel Pascual, ya que espera superar los 10.000 visitantes que acudieron el año pasado en esta XIII edición.

Los terrenos de la cooperativa de San Pedro Arbués acogerán una amplia exposición ganadera de 4.000 metros cuadrados en la que destacarán las razas autóctonas de ganado ovino, bovino y equino. La exposición comercial se dispondrá en una superficie de más 1.500 metros cuadrados en los que 70 expositores ofrecerán productos comerciales relacionados con el mundo de la agricultura y la ganadería.

Una carpa de actividades de unos 400 metros cuadrados contará, entre otras cosas, con diferentes muestras, degustaciones, exhibiciones, atracciones y sendas actuaciones de la banda de música de Épila y del grupo de jotas local. Además, se ha dispuesto un espacio exterior para la exposición de maquinaria del sector agrícola y ganadero. "En el recinto exterior este año cabe destacar que tenemos más maquinaria agrícola que el año anterior y también una gran exposición de automoción. Por lo tanto contamos con todo el recinto prácticamente lleno, como todos los años", explica Pascual.

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha querido destacar que, como novedad, este año el grupo alimentario Guisona contará con un estand en el que dará a conocer en qué va a consistir su proyecto en Épila. El propio alcalde ha valorado la gran afluencia turística que supone "Valga" para la localidad, así como para la comarca.

La inauguración oficial tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas con la presencia de Javier Lambán y del presidente de la Diputación de Zaragoza, Antonio Sánchez Quero.

comentarios
Sin comentarios en la noticia