aragóndigital.es
Lunes, 20 de enero de 2020
Economía
25/4/2017

La UZ lanza Herizont, una agencia de innovación y creatividad aplicada a empresas

Redacción
Alejandro Calderón e Iván Romero son los fundadores de Herizont
Alejandro Calderón e Iván Romero son los fundadores de Herizont

Zaragoza.- Innovar en la forma en que se innova. Ése es el lema principal de "Herizont", la agencia de innovación y creatividad aplicada a empresas, que nace como nueva "start-up" de la Universidad de Zaragoza, gracias a su programa acelerador SpinUp. Alejandro Calderón e Iván Romero son sus jóvenes fundadores, que durante su etapa universitaria obtuvieron hasta 13 galardones por sus ideas en diversos premios de diseño.

Esta nueva "start-up" introduce ideas innovadoras en todos los niveles empresariales para lograr la diferenciación. Su objetivo es poner el foco en los procesos creativos de las empresas que suelen relegarse a un segundo plano, creyéndose erróneamente que las ideas disruptivas llegarán "por arte de magia" o limitándose a usar metodologías enlatadas que ofrecen resultados que ya no sorprenden al mercado.

Herizont ofrece a las empresas una alternativa a las metodologías y procesos convencionales con muy buena acogida.

Su lema lo aplican gracias a su método único de generación de ideas basado en la dinamización de talleres de creatividad en los que confluyen principalmente tres tipos de perfiles: personas creativas, personas técnicas y usuarios que aportan la visión del mercado.

Además, han desarrollado toda una gama de servicios que van desde un diagnóstico del nivel de innovación, consultoría creativa por horas, gestión de la ejecución de las ideas o campañas de marketing exprés, entre otros.

Gracias a su espíritu emprendedor ya han podido aportar valor a empresas como Hiberus Tecnología, ONiUP publicidad, Grupo Arelux o Ibercaja para la que recientemente renovarán como formadores del programa Trannsnova de formación directiva, en el que impartirán contenidos de innovación disruptiva y mentalidad creativa.

Nodriza

Recientemente, como ejecución de uno de sus talleres de innovación disruptiva, se lanzará su proyecto más ambicioso, la potenciadora de empresas Nodriza, que aspira a ser referente de innovación tecnológica del mercado aragonés a lo largo de este año.

En Nodriza, que estará dirigida a empresas consolidadas cuya actividad esté relacionada con el sector tecnológico y que tengan una "visión diferente", harán las veces de gestores y reclutadores de empresas. Para con las seleccionadas trabajar en potenciar su actividad, colaboraciones entre empresas, etc. aparte de llevar a cabo formación especializada en diferentes áreas como, por ejemplo, la internacionalización.

Además, en sus 3.000 metros cuadrados cuentan con espacios de trabajo como terraza para trabajar a la vez que se descansa o un showroom tecnológico, entre otros servicios y actividades. De momento, Nodriza ya dispone de sus primeros alojados Deusens y Oniup, aunque el objetivo es ir incorporando más pymes.

De estudiantes a emprendedores en tres años

Sus fundadores Alejandro Calderón e Iván Romero comenzaron en el mundo de los concursos en 2013, obteniendo diversos reconocimientos, siendo el más conocido el Dyson Awards que ganaron junto a un equipo de compañeros de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de producto en 2015 con el producto conceptual Suri.

Se trata de un sistema de visión ampliada para socorristas basado en el control del terreno de los suricatos y que está diseñado para evitar accidentes y ahogamientos en las playas.

Actualmente están ubicados en la incubadora de empresas Ceminem de la Universidad de Zaragoza, en la que además de tener su despacho realizan sus talleres de creatividad e innovación entre sus compañeros incubados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.