aragóndigital.es
Jueves, 26 de mayo de 2022
Economía
30/4/2017

Épila y la comarca de Valdejalón llenan de visitantes el recinto ferial de Valga

Redacción
La exposición ganadera está siendo uno de los principales atractivos
La exposición ganadera está siendo uno de los principales atractivos

Zaragoza.- La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) está registrando una gran afluencia de visitantes, sobre todo durante la tarde de hoy domingo, atraídos por la oferta comercial y de servicios de los 70 expositores, la muestra ganadera y de maquinaria agrícola, y las actividades programadas. 

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha valorado positivamente su desarrollo durante las dos primeras jornadas: “Se nota que hay ganas entre los vecinos de Épila y de la comarca de disfrutar de esta cita ferial; la acogida está siendo magnífica a pesar de que hoy domingo ha habido una buena tormenta y se ha levantado algo el viento”. Por otra parte, el responsable de la feria, Miguel Ángel Pascual, ha destacado que entre los expositores “las sensaciones son bastante buenas”. 

Jesús Bazán también asegura que el proyecto del Grupo Bon Àrea “está despertando mucha expectación; el stand que la cooperativa ha montado en la feria siempre está lleno de gente pidiendo información sobre los temas agrícolas y ganaderos que se van a impulsar”.

La animación, además, está siendo una constante durante todo el día. En el recinto ferial se ha montado una exposición de taxidermia y demostraciones del oficio de la forja. Los expositores también han realizado degustaciones gratuitas de productos y por la mañana se ha ofrecido un vermú con patatas con sepia. Pero, sin duda, el gran atractivo gastronómico ha sido la degustación de una ternera de la raza araparda cuya canal entera se ha estado asando durante más de doce horas. 

Para este lunes 1 de mayo se han programado interesantes actividades como una exhibición de corte de troncos y talla de madera con motosierras y va a tener lugar una concentración de vehículos clásicos. También tendrá lugar una charla sobre competición y suelta de palomas mensajeras (12.00 horas), una exhibición de aikido (17.00 horas) y una degustación gratuita de ternasco y fruta (19.00 horas) ofrecidos por Casa Ganaderos y Atria de Fruticultores.

comentarios
Sin comentarios en la noticia