Celaya asegura que el leve descenso de la lista de espera en abril se debe al menor número de días de operaciones

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha indicado que el leve descenso, en 15 pacientes, de la lista de espera de más de seis meses se debe a que en abril se ha operado la mitad de días debido a los festivos. Aún así, espera que estos datos vayan disminuyendo "poco a poco" y que en un año y medio esa lista esté "mucho más controlada".

Zaragoza.- El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha indicado que el leve descenso, en 15 pacientes, de la lista de espera de más de seis meses se debe a que en abril se ha operado la mitad de días debido a los festivos.

El mes de abril ha sido "muy complicado", ha apuntado el consejero, ya que los días de operaciones se han reducido prácticamente a la mitad, pasando de 20 a 12, debido a la Semana Santa y a la festividad de San Jorge.

"Aún así hemos conseguido bajar un poquito", ha dicho el consejero, quien espera que esta tendencia continúe los próximos meses y en un plazo de un año y medio pretende tener una lista "mucho más controlada".

La intención del Departamento es ir bajando la lista de espera "poco a poco". "Es lo que hay que perseguir y no hacer cosas raras como de repente bajar muchos que luego vuelven a entrar porque eso no conduce a nada", ha aseverado Celaya.