aragóndigital.es
Martes, 19 de noviembre de 2019
Zaragoza
26/5/2017

Piden al Ayuntamiento de Zaragoza que pase "de la voluntad a la acción" y refuerce la seguridad del Albergue

Raquel Hernández Bernal
La puerta del Albergue municipal ha sido el centro de la concentración
La puerta del Albergue municipal ha sido el centro de la concentración

Zaragoza.- Trabajadores del Albergue de Zaragoza y miembros del sindicato CSIF se han concentrado este viernes en las puertas del centro para pedirle al Ayuntamiento que cumpla con la seguridad de este espacio municipal, porque las agresiones "se han incrementado en los últimos años". En concreto, en diciembre de 2015 una empleada fue amenazada por un usuario con ser agredida sexualmente y a principios de este mes de mayo, otra mujer que se albergaba en estas instalaciones fue presuntamente violada por otro usuario mientras esta dormía.

Ante estos hechos, CSIF ha querido manifestar su "malestar" y reivindicar "la falta de medios que se ha traducido en un par de casos desafortunados que nunca tendrían que haber ocurrido" y que el presidente de CSIF en Zaragoza, Alberto Juan, cree que no hubieran ocurrido "si se hubieran coordinado las medidas de seguridad de otra manera".

El sindicato se ha puesto en contacto con el Consistorio zaragozano, desde donde le han trasladado su "preocupación", pero Juan quiere que "incidan en hechos concretos porque llevamos mucho tiempo incidiendo en esta problemática por falta de medios y de personal y nos cansamos de buenas intenciones". Además, ha criticado que "no se quiera ser transparente ante hechos tan graves como una agresión sexual".

A pesar de que siempre hay una patrulla de la Policía Local en la puerta del Albergue, Juan ha asegurado que los trabajadores están "desatendidos" y sienten "miedo" por lo que pueda pasar. 

1
comentarios
  • 1|ALICATE dijo
    Estas son las cosas que nunca salen en la tv , ni en prensa en primera plana, es ppliticamente incorrecto, la verdad siempre esta escondida. Y no interesa sacarla.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.