aragóndigital.es
Lunes, 20 de enero de 2020
Cultura
13/6/2017

Un centenar de obras para luchar contra el cáncer infantil

Javier Frégola Mur

Zaragoza.- El arte y la solidaridad se vuelven a unir, un año más, en la exposición y venta de arte contemporáneo de Aspanoa. El Museo Pablo Serrano exhibe ya 96 obras donadas por otros tantos artistas y cuyo beneficio irá destinado a financiar los servicios que esta asociación ofrece a los niños con cáncer.

Esta muestra, junto al partido de fútbol que reúne cada año a 25.000 personas en La Romareda, son los dos pilares clave de la financiación de Aspanoa. En la edición anterior se recaudaron aproximadamente 32.000 euros, una cantidad que "ojala se supere", según el coordinador de la exposición, Antonio Rodes.

Los fondos que se consigan con estas obras irán destinados a los afectados y sus familiares con servicios como el piso de acogida para las familias desplazadas ubicado junto al Hospital Infantil Miguel Servet, comidas, apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia o programas de ocio y tiempo libre.

Por otra parte, este año Aspanoa está siendo pionera en una investigación a nivel internacional aportando una financiación "que nos va a permitir tener aquí en Aragón un servicio puntero en prevención y rehabilitación de las secuelas que pueden dejar los tumores cerebrales en nuestros niños", explica Rodés. Se trata de un servicio nuevo que, "de alguna manera, va a ser muy importante porque esas secuelas que dejan los tumores van a poder ser investigadas y vamos a poder prevenir todos estos temas con mucha mayor amplitud", comenta el coordinador.

En esta XXII edición la galería se nutre de obras de ocho premios Aragón Goya y ocho académicos de San Luis. Entre ellos destacan Natalio Bayo, José Manuel Broto, Julia Dorado, Luis Gordillo, Rafael Navarro, Teresa Ramón, Juan José Vera, María Ángeles Cañada, Aurora Charlo, Isabel Guerra, Pilar Moré o el recién galardonado Pedro Avellaned.

El pintor Rafael Navarro, que viene colaborando con la causa desde hace cinco años, ofrece en esta ocasión su pieza "El despertar". Navarro comenta que "la labor que hace esta gente es estupenda y el hecho de que nos permitan colaborar y de alguna manera poner nuestro granito de arena para su trabajo me parece que está muy bien".

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 25 de junio. De martes a sábado, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos abrirá solo en horario de mañanas.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.