Zaragoza afrontará el calor del verano con literatura, humor y música para todos los gustos

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha puesto en marcha "Quédate en verano". Una programación que reúne todo tipo de actividades culturales como talleres literarios, conciertos al aire libre o grandes dosis de humor. Esta propuesta ya está activa y durará hasta el mes de septiembre.

Zaragoza.- Aburrirse en verano ya no es una opción. El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado una amplia y variada programación cultural en la ciudad, con el objetivo de llegar a todos los públicos. Literatura, cine, música, circo, teatro, danza... todas las disciplinas se reúnen en el programa "Quédate en verano".

Como novedades, este año se apuesta por reactivar la pasión lectora de los ciudadanos. Bajo el nombre de #Yoleoenzaragoza, profesionales de la escritura, del teatro, de la música... enseñarán a los asistentes cómo elaborar una buena narración o cómo ilustrarla. También tendrán la posibilidad de conocer a grandes autores.

Pero, sin ninguna duda, este verano es sinónimo de música. El Auditorio del Náutico, la plaza de San Bruno y el Museo del Foro Romano serán grandes contenedores de música tradicional, clásica y popular. Concretamente, el Náutico acogerá las actuaciones de los Gaiteros del Rabal, Folkalaire o Banda de Gaitas aragonesas, entre otras.

Por su parte, la plaza de San Bruno reunirá a los zaragozanos al son de la ópera Madama Butterfly y el Foro Romano pondrá sobre la mesa a la cantera de músicos clásicos que tiene esta región.

Otra de las novedades es la apuesta por la descentralización de la cultura. Tal y como ha apuntado el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, las Delicias, Movera, San José, La Jota y Santa Isabel verán llenarse sus calles y plazas de conciertos, grandes dosis de humor o pases de títeres.

A estas actividades, hay que sumar las ya consolidadas. El Slap! Festival, Trayectos o el Mercado de las tres Culturas volverán a hacer las delicias de grandes y pequeños.