aragóndigital.es
Viernes, 20 de septiembre de 2019
Sociedad
15/6/2017

"Quatricomía" lleva a la Facultad de Derecho de la UZ la prometedora pintura de cuatro jóvenes aragoneses

Redacción
Autorretrato de Federico Contín
Autorretrato de Federico Contín

Zaragoza.- Los artistas aragoneses Lorena Pérez Bergess, Pilar Ornaque, Federico Contín y FRan Gil (Yil) son los protagonistas de la nueva exposición que la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza ha inaugurado esta tarde.

"Quatricomía" es el título de esta muestra en la que se puede disfrutar de la prometedora pintura y sel talento de estos cuatro jóvenes artístas. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de julio en el vestibulo principal de la Facultad de Derecho en horario de 8.00 a 21.00 horas.

Los artistas

Lorena Pérez Berges, nacida en 1991, y graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, compagina sus estudios de doctorado con su trabajo como diseñadora gráfica y web. A través del humor, tema poco tratado a lo largo de la historia del arte, hace un retrato-critica de la sociedad actual. También trabaja el retrato y el paisaje.

Pilar Ornaque Sola (Zaragoza, 1983) es licenciada en Arquitectura e Interiorismo y en Ingeniería Técnica de Obras Públicas. La amalgama representó su primera experiencia en el mundo artístico, vía que siempre le atrajo de forma intensa.

Federico Contín (Zaragoza, 1979), antiguo alumno de la Facultad, es un artista plástico y visual con un estilo pictórico muy característico y personal del expresionismo: una mezcla entre el tachismo más informalista y la abstracción, dejando seducirse en ocasiones por cierta figuración. En su bagaje acumula varios premios como el Nacional de jóvenes creadores de la Universidad de Zaragoza, el de la Delegación del Gobierno en Aragón o el XXII Premio de Arte Santa Isabel de Portugal.

Por último, Francisco Gil (Yil) nació en Zaragoza en 1980. Antiguo alumno de la Facultad, es artista autodidacta desde la juventud. En 2003 se traslada a Barcelona donde potencia sus técnicas al óleo y carboncillo durante cuatro años. Actualmente reside en Zaragoza como artista independiente. Realiza todo tipo de encargos, fundamentalmente retrato y escenas cotidianas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.