aragóndigital.es
Martes, 2 de junio de 2020
Sucesos
21/6/2017

Condenada a 720 euros de multa la niñera acusada de intentar asfixiar a un bebé

Rocío Solanas Sánchez

Zaragoza.- La niñera acusada de intentar asfixiar al bebé que cuidaba ha sido condenada por un delito de lesiones a abonar una multa de 720 euros. La Audiencia de Zaragoza también le obliga a indemnizar con 500 euros a los padres del bebé y le prohíbe comunicarse y acercarse a ellos a menos de 200 metros durante tres años.

Los magistrados le absuelven del delito de tentativa de asesinato por el que le acusaba la familia de la víctima, a través de la abogada Xenia Cabello, y como pidió el fiscal tienen en cuenta que la niñera, Mercedes G. S., desistió voluntariamente de su acción. 

Los hechos ocurrieron el 15 de enero del año pasado en el domicilio del menor donde Mercedes G. S. cuidaba de los hijos de la pareja, y especialmente del bebé. "Sin que conste el motivo", la mujer, en algún momento de ese día, "presionó el occipital del menor, comprimiendo su rostro sobre una superficie semiblanda, lo que produjo a la víctima un estado de anoxia (que no se pudo concretar cuánto duró)", reza la sentencia.

En un momento determinado, "sin que tal conducta de la procesada obedeciera a ningún motivo exterior", esta "dejó de hacer la referida presión", continúan los magistrados. 

Los médicos determinaron que las lesiones que presentaba el bebé cuando sus padres lo llevaron al Hospital Miguel Servet "son compatibles con un intento de asfixia por sofocación, no accidental, de características de moderada a grave intensidad", produciéndose lesiones que tardaron en cuidar nueve días.

La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.