El Gobierno de Aragón abre un expediente a una residencia de Movera tras la muerte de un anciano

El Ejecutivo autonómico ha abierto un expediente al Centro Sociosanitario Plaza, en Movera, para investigar las causas de la muerte de un anciano el pasado sábado, según han informado desde la DGA. El residente ingresó inicialmente en el Hospital Royo Villanova junto a otro anciano, que sigue hospitalizado.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha abierto un expediente al Centro Sociosanitario Plaza, en Movera (Zaragoza), para investigar las causas de la muerte de un anciano el pasado sábado, según han confirmado desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Al parecer, antes de fallecer, el hombre ingresó en el Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa con síntomas de haber sufrido un golpe de calor. Desde el Centro Sociosanitario Plaza han asegurado a ARAGÓN PRESS que el diagnóstico del doctor fue erróneo y el fallecimiento se debió a otras causas. Junto a él fue hospitalizado otro residente, que sigue ingresado.

Desde el Royo Villanova avisaron al Ejecutivo autonómico, que abrió el expediente para averiguar qué había sucedido.

El Centro Sociosanitario Plaza se inauguró en mayo de 2001 y se encuentra situado en Movera, justo detrás de la plaza. Tiene capacidad para 59 personas y el edificio ocupa una extensión de 1.100 metros cuadrados, según la información que aparece publicada en su página web.