aragóndigital.es
Jueves, 28 de mayo de 2020
Política
4/7/2017

Los alcaldes de la Ribera Alta confían en que el desdoblamiento de la N- 232 "vaya más allá de la foto"

Ana Escorihuela Casado
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha conversado con algunos alcaldes de la zona
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha conversado con algunos alcaldes de la zona

Zaragoza.- El desdoblamiento de la N-232 y su conversión en autovía (A-68) era una noticia que muchos llevaban años esperando. Los vecinos de la zona habían reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de terminar con uno de los puntos negros de tráfico en España, y ahora confían en que las obras se realicen con rapidez. Este martes se ha colocado la primera piedra en el kilómetro 292 de la carretera nacional.

La noticia del inicio de las obras ha sido muy bien recibida por los alcaldes aragoneses, que confían en que no se quede todo en una foto. "Por fin empiezan las obras, lo importante es que se empiece y que no se vengan solo a hacer la foto y quedar bien", ha comentado la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra. Para la primera edil es "fundamental" que se dote con un presupuesto suficiente a las obras "para que no se queden a medias".

Los accesos a la nueva autovía se realizarán a través de cuatro enlaces y un semienlace, que evitarán que se produzcan tantos accidentes en la nueva vía. Una obra que el alcalde de Mallén, Rubén Marco, espera que se ejecute "cuanto antes". "Es algo muy esperado, muy demandado y muy necesario para reducir la cantidad de muertes que se han producido en esta carretera", ha lamentado.

Otra de las ventajas que conllevará el desdoblamiento será la mejora en la fluidez del tráfico entre Aragón y Navarra. "Ahora se produce un embotellamiento en las fronteras de ambas regiones porque el tráfico de vehículos pesados por aquí es denso", ha señalado la alcaldesa de Cortes, Conchi Ausejo. Nada lejos de la realidad ya que se estima que son 15.500 los vehículos de este tipo que circulan en la actualidad por la carretera nacional al día. "Es bueno para las mercancías, para las personas, para la rapidez y para la seguridad en la circulación", ha sentenciado Ausejo.

 Está previsto que los trabajos terminen en 2020 y para ello el Ministerio de Fomento invertirá 57 millones de euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.