aragóndigital.es
Viernes, 30 de octubre de 2020
Cultura
13/7/2017

El Teatro Principal perderá 40 butacas en favor de la comodidad, accesibilidad y seguridad

Laura Hevia González-Nicolas
La reforma habrá terminado antes del 16 de septiembre
La reforma habrá terminado antes del 16 de septiembre

Zaragoza.- El Teatro Principal de Zaragoza ha comenzado este jueves los trabajos de desmontaje de su patio de butacas. El objetivo, según ha informado el gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, es mejorar la comodidad del público, pero también adaptarse a la nueva normativa que, obviamente, es distinta a la de 1940, año del que datan los actuales asientos.

Hasta ahora, el teatro contaba con un total de 401 butacas que, tras la reforma, se reducirán a 362. "Las nueva butacas serán más anchas, también habrá nuevas distancias entre filas y pasillos. De ahí que perdamos asientos", ha expresado López.

No obstante, ha destacado que el espectador ganará en comodidad y confortabilidad gracias a estas butacas que ha tildado de clásicas, pero modernizadas. "Queríamos unas butacas que dialogasen con la historia y la estética de nuestra sala. También que cumplieran con todas las normas de accesibilidad, seguridad y evacuación", ha apostillado.

El Principal se despide así de unos asientos que llevan más de 60 años dando servicio. "Las butacas que hoy empezamos a quitar las hicieron aquí en Loscertales. Tienen mucha historia pero este teatro es 1789 y ya antes de estas hubo otras que formaron parte de la historia del teatro. La historia se va cambiando y no tiene que pasar nada", ha alegado López.

La empresa adjudicataria del suministro del nuevo mobiliario es Figueras Seating Solutions, mientras que los encargados de realizar la obra es Gil Stauffer. Esta última también será la encargada de almacenar estos asientos hasta que se decida su futuro. "En base a unos informes que nos está haciendo el departamento jurídico del Ayuntamiento veremos lo que se puede hacer con ellas. La idea es que los ciudadanos puedan adquirirlas, aun no sabemos de qué forma", ha comentado el gerente del Patronato.

La reforma habrá terminado antes del 16 de septiembre, fecha de inicio de la temporada. 

1
comentarios
  • 1|José Luis dijo
    No se dice nada del concurso "a media", especialmente preparado para que la adjudicataria fuera precisamente la que se lo ha llevado. El precio de las butacas, casi el doble de lo que cuestan en el mercado. Y nadie da una explicación...
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.