aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Sociedad
27/7/2017

La DGA destina diez millones de euros a financiar los servicios sociales dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza

Redacción

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón destinará 10,4 millones de euros para la financiación de los servicios sociales dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza. El convenio entre ambas administraciones en este asunto ha sido firmado este jueves y su cuantía es de 2,8 millones de euros más que en 2016.

Tal y como ha explicado la consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, esta aportación va a permitir reforzar los centros municipales mediante la posibilidad de contratar a personas que lleven a cabo las prestaciones básicas de atención a familias, menores, ayuda a domicilio y Telasiatencia. Esta cuantía permitirá abonar el 50% del pago a estos trabajadores.

Gracias a este convenio se prestarán también 347.130 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio Complementaria y se atenderá a 8.750 usuarios del servicio de Teleasistencia de naturaleza complementaria y a 3.945 del servicio de Teleasistencia de naturaleza esencial.

También mejorará las ayudas de urgente necesidad que regula el Consistorio y, por primera vez, se incluye la atención específica a personas en riesgo de desahucio con una partida de 907.132 euros y ayudas de urgencia para luchar contra la pobreza energética por valor de 700.000 euros.

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha resaltado la importancia de llevar a cabo todas estas acciones. “Apostar por esos derechos subjetivos que son dar respuesta a los derechos de las personas, la ley de dependencia, la pobreza energética e incrementar el personal que es fundamental”, ha destacado Broto.

Además, la consejera de Derechos Sociales ha querido dejar claro la apuesta del Gobierno “por las personas”. Además, ha indicado que la prestación de estos servicios desde la proximidad también es importante.

Ambas han dejado patente la “buena relación” entre ambas instituciones y han incidido en la necesidad de coordinarse. 

5
comentarios
  • 5|cano dijo
    y no os parece raro que de repente se de tanto dinero a servicios sociales? que no digo que esté mal pero me parece raro
  • 4|c3po dijo
    espero que estén bien invertidos y que no se vayan perdiendo mordidas por el camino..........
  • 3|bart dijo
    conozco a gente que trabaja de ayuda al domicilio y y de verdad que su labor es importantísima pero necesitan mas ayudas los dependientes!!!
  • 2|yimi dijo
    parece que de aquí a un tiempo se está teniendo más en cuenta a colectivos vulnerables, me alegro
  • 1|terte dijo
    a mi lo que me fastidia es que a esto lo llamen gasto y a otras cosas inversion!!! invertir en un banco que está en quiebra sí es un gasto!! esto es invertir en sociedad políticossss
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.