aragóndigital.es
Viernes, 21 de enero de 2022
Política
17/8/2017

Aragón condena el atentado de Barcelona y muestra su apoyo a las víctimas

Ana Escorihuela Casado
Los hechos han ocurrido alrededor de las cinco de la tarde
Los hechos han ocurrido alrededor de las cinco de la tarde

Zaragoza.- Aragón ha rechazado profundamente el atentado que este jueves ha tenido lugar en Barcelona y que se ha saldado con varias vidas humanas y decenas de heridos. Las muestras de apoyo no han tardado en aparecer y uno de los primeros ha sido el mismo presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que cuando apenas pasaban unos minutos del atentado, ha expresado su solidaridad con las víctimas y ha valorado la labor realizada por las fuerzas de seguridad de la ciudad condal. 

"Horrorizados ante lo ocurrido". Así de contundente se ha mostrado Lambán, que ha apuntado que los aragoneses son ahora "más hermanos que nunca de Cataluña, ofrecemos todo el apoyo moral y toda la colaboración del Gobierno de Aragón".

Representantes del resto de partidos políticos aragoneses también han expresado su repulsa ante lo sucedido en Barcelona. CHA ha condenado el atentado y ha mostrado su solidaridad con los familiares y las amistades de las víctimas, y ha confiado en la pronta recuperación de los heridos. El líder de la formación, José Luis Soro, ha condenado de forma rotunda y contundente el atentado que ha sembrado el pánico en las Ramblas de Barcelona.

Desde el PAR, su presidente Arturo Aliaga ha manifestado su "dolor y tristeza" por esta accion "incomprensible e intolerable" que muestra la cara más "terrible" de la intolerancia. Aliaga ha expresado su solidaridad con el pueblo catalán, con las víctimas y sus familias. El presidente del PAR ha defendido además la unidad internacional de las fuerzas políticas democráticas y de la sociedad para combatir esta lacra que "no tiene cabida, ni sitio, ni justificación en las sociedades democráticas".

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha asegurado estar siguiendo de cerca lo que ocurre, según ha expresado a través de Twitter, y varios compañeros de partido, como la portavoz en las Cortes, Mar Vaquero, o el diputado Eloy Suárez, se han sumado a la condena del atentado. "Horrorizada con las noticias que llegan de Barcelona. Hay que apelar una vez más a la unidad de todos frente a la barbarie terrorista", ha defendido Vaquero. "Triste día para todo España. Solidaridad con el pueblo de Barcelona y especialmente con las víctimas y sus familiares", ha insistido Suárez. 

Por último, Podemos ha expresado su dolor a través de un tuit: "Nuestro corazón con Barcelona y nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias", y el secretario general aragonés, Pablo Echenique, "conmocionado", ha enviado un mensaje de cariño a los familiares de las víctimas.

Desde Ciudadanos, su portavoz en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, también ha utilizado la red social Twitter para mostrar sus condolencias: "Siguiendo con preocupación las informaciones que llegan desde Barcelona". Misma red social que han utilizado desde Izquierda Unida Aragón, donde se puede leer: "Toda nuestra repulsa ante la barbarie y toda nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y a toda Barcelona".

1
comentarios
  • 1|José Luis G.P. dijo
    Estarán locos, pero saben dónde atacar para hacer daño. Odian nuestra libertad, nuestros valores y lo peligroso es que, a diferencia de los etarras, parece que a estos no les importa morir.