aragóndigital.es
Domingo, 28 de noviembre de 2021
Sucesos
18/8/2017

La mujer fallecida en el ataque terrorista de Cambrils es de Zaragoza

Raquel Hernández Bernal
Imagen del minuto de silencio celebrado en el centro donde ha fallecido la aragonesa. Foto Hospital Universitari Joan XXIII
Imagen del minuto de silencio celebrado en el centro donde ha fallecido la aragonesa. Foto Hospital Universitari Joan XXIII

Zaragoza.- La mujer que ha fallecido esta mañana en el Hospital Joan XXIII de Cambrils, la cual había sido víctima del atentado terrorista perpetrado ayer jueves en la localidad tarraconense, es de Zaragoza y tiene alrededor de 67 años. Con su muerte, el número de personas fallecidas en sendos atentados de Cataluña ha aumentado a catorce.

Junto a esta zaragozana se encontraban en el paseo Marítimo de Cambrils su marido y su hermana, los cuales resultaron también heridos graves y permanecen ingresados. Además, el hombre, natural de Morata de Jalón, ha sido intervenido esta mañana. Es habitual encontrar aragoneses en esta localidad de veraneo tarraconense debido a su cercanía con la Comunidad.

Los hechos de Cambrils, en los que resultaron heridos estos tres aragoneses, ocurrieron pocas horas más tarde del atentado terrorista que sembró el pánico en La Rambla de Barcelona, donde una furgoneta recorrió 700 metros de la calzada peatonal atropellando a todo aquel que se encontraba a su paso. Como resultado de este incidente, fallecieron 13 personas y resultaron heridas casi un centenar.

Perpetrado el atentado de Barcelona, un coche con cinco terroristas a bordo que circulaba por el paseo Marítimo de Cambrils se topó con un control de los Mossos dEsquadra. Justo antes de llegar, comenzaron a atropellar con el coche a algunos peatones que caminaban por la zona, así como a algunos policías, que se emprendieron a tiros con los terroristas. Como consecuencia de esta reyerta, el vehículo volcó y los terroristas salieron caminando del coche armados con cuchillos.

5
comentarios
  • 5|Quino dijo
    no debemos permitir que nos de miedo! tenemos que ser fuertes y sobre todo estar unidos, todas las religiones, porque esta gente no lo hace en nombre de la religion musulmana, esta reigion es de gente pacífica!
  • 4|barb dijo
    esta noticia es muy triste, igual que toda la gente que ha fallecido en barcelona o lo ha hecho en otros lugares. Como en Siria, de donde provienen todos esos refugiados que escapan de ese terrorismo... que no nos engañen sobre quienes son los culpables de este terrorismo
  • 3|tania pl dijo
    a la hoguera con ellos!!! no permitamos que sigan matando a nuestra gente que no hace nada malo, solo pasear por un paseo maritimo un dia de vacaciones, me dan ganas de llorar
  • 2|vale dijo
    DEP.... esta gente con la muerte como les da igual deberían encerrarlos y torturarlos de por vida!! a ver si su ala akbar los salva!!!!!
  • 1|raul dijo
    una lástima....siento mucho todo lo que está pasando..nos estamos matando entre nosotros :(
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.