ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 19 de mayo de 2019
Cultura
26/8/2017

El Fondo Marino Fantasma se despide de Zaragoza tras dos años en el EMOZ

Laura Hevia González-Nicolas
Pardo ha estimado que la cifra de personas que han visitado esta obra puede rondar las 50.000. Foto: EMOZ
Pardo ha estimado que la cifra de personas que han visitado esta obra puede rondar las 50.000. Foto: EMOZ

Zaragoza.- Tras dos años en Zaragoza, la exposición del Fondo Marino Fantasma se despide del Museo Origami. La obra, realizada por el grupo francés Crimp, será trasladada a Francia y, posteriormente, a un importante museo de Los Ángeles. "No esperábamos que fuera a estar instalada tanto tiempo, pero el grupo nos trasladó que, hasta que no tuviesen un presupuesto de un lugar importante, no la iban a mover", ha explicado el director del EMOZ, Jorge Pardo.

Ha sido este viernes cuando el grupo ha comenzado su desmontaje y está previsto que dure gran parte del fin de semana. El proceso no es sencillo ya que hay que ir arrugando pieza a pieza y meterlas en cajas. "No se puede coger y guárdalo directamente. Cada pieza tiene que ser arrugada, comprimida... aunque lo más complicado es el montaje final", ha asegurado Pardo.

Eso sí, este proceso de desmontaje tiene su lado positivo. El Crimp comentó en su momento al EMOZ que, cuanto más veces se monta y desmonta esta exposición, más beneficioso es para las piezas porque cogen más arrugas y tienen una visión más orgánica.

En cuanto al público, desde el EMOZ aseguran que mucha gente ha quedado "realmente sorprendida". "La gente que viene a ver este tipo de exposición no se espera que con el papel se puedan hacer estas cosas. Muchos vienen con la visión clásica de la papiroflexia en la que solo se hacen pajaritas y esto es muy diferente. Les llama mucho la atención", ha añadido. 

Pardo ha estimado que la cifra de personas que han visitado esta obra puede rondar las 50.000.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...