aragóndigital.es
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Cultura
7/9/2017

Los Amantes de Teruel, protagonistas de la II Survival Zombie

Diego Saz Ortega
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj junto al concejal de Cultura, Jose Luis Torán posan rodeados de zombis a la puerta del Ayuntamiento
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj junto al concejal de Cultura, Jose Luis Torán posan rodeados de zombis a la puerta del Ayuntamiento

Teruel.- Teruel acogerá la segunda edición de la Survival Zombie el próximo 23 de septiembre. Tras el éxito de la pasada edición que reunió a unos 800 participantes de diferentes puntos de España, el Ayuntamiento ha querido apostar por este evento para que los jóvenes de la ciudad tengan “al alcance de su mano” todas las opciones posibles de ocio. Así lo ha indicado la alcaldesa turolense, Emma Buj, que ha destacado también la cantidad de “gente de fuera” que viene a Teruel para participar en este evento. “Llegar a los jóvenes es muy difícil” ha declarado el concejal de Cultura, José Luis Torán, y por eso se quiere apostar por esta “divertida” actividad.

Este año con el motivo del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, será posible encontrarse a Diego e Isabel en la zona de juego, aunque “no se sabe si ayudarán o no a la gente”, ha dicho Luis Eduardo González, director de la entidad promotora Acero Producciones Artísticas. Se trata de realizar una actividad para los jóvenes “sana y alternativa” en la que el alcohol o cualquier sustancia “están completamente prohibidas”, ha añadido.

Como novedades en esta edición, habrá un nuevo guion, que todavía está por finalizarse y el recorrido será más reducido, eliminando los barrios del Ensanche y San León, y dejando únicamente al centro como zona de juego, para que la experiencia sea más “asfixiante”, ha explicado Torán. Por lo demás, todo se mantiene igual que el año anterior, y los participantes podrán elegir el bando en el que jugar y tendrán que ir resolviendo una serie de pruebas.

La experiencia comenzará a las 23.00 horas con una escena sorpresa inicial y finalizará a las 6.00 horas de la madrugada con otra. Respecto a lo que entre esas siete horas suceda, se mantiene en estricto secreto, para que “pille por sorpresa a los participantes”, ha manifestado el director del evento, Héctor Saiz. También ha explicado el funcionamiento del juego, que se divide principalmente en “supervivientes y no muertos”. Los primeros vestirán una camiseta de color verde y los segundos roja, aunque si los primeros son cazados por los segundos, tendrán que cambiar de bando. A ellos se les unen los de color amarillo, que forman parte de la organización y podrán ser actores caracterizados de zombis que añadan emoción al juego, o gente que está controlando el “buen funcionamiento de la partida”, ha añadido Saiz.

Todos han coincidido en invitar a la gente de Teruel al evento, ya sea para que vean como se realiza o para formar parte de él. También han indicado que se trata de un estímulo para la ciudad y para los establecimientos, debido a la cantidad de jugadores de otras ciudades que asisten. Las entradas para participar ya pueden adquirirse de manera física en establecimientos turolenses u online. Además, quienes opten por la primera opción contarán con un descuento en el precio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.