Pillados cuando transportaban en coche más de diez kilos de marihuana

Una mujer y dos hombres han sido detenidos en una vía cercana a Casetas como presuntos autores de un delito contra la salud pública al transportar más de diez kilogramos de marihuana. La sustancia se encontraba en el interior de dos maletas camuflada con café para disimular el olor. También se han intervenido 455 euros y cuatro teléfonos.

Zaragoza.- Una mujer y dos hombres, de 63, 28 y 33 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública al transportar más de diez kilogramos de marihuana en el coche en el que circulaban. Las tres personas quedarán a disposición judicial durante este martes mientras la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen y destino de la sustancia intervenida.

Los hechos sucedieron a las 23.15 horas en un punto de verificación de vehículos en una carretera próxima a Casetas. Agentes de la Guardia Civil procedieron a inspeccionar los efectos que portaban los ocupantes y hallaron en el interior del maletero dos maletas de viaje cerradas con candado.

Tras la apertura de dicho equipaje, se localizó en una de las maletas un total de 19 bolsas de plástico transparente, herméticas, que contenían cogollos de marihuana. En la segunda maleta se hallaron otras diez bolsas de las mismas características que contenían la misma sustancia. En total, se intervinieron 10,5 kilogramos de marihuana, 455 euros y cuatro teléfonos móviles, además de café en polvo para disimular el olor.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen y destino de la sustancia intervenida. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza instruye diligencias que serán remitidas a la Autoridad competente una vez finalizadas las mismas.