ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 25 de mayo de 2019
Zaragoza
26/9/2017

Zaragoza Ciudadana crea una aplicación móvil para promover la participación de los usuarios y mejorar la ciudad

Redacción
La aplicación remitir quejas y propuestas ciudadanas a través de una fotografía
La aplicación remitir quejas y propuestas ciudadanas a través de una fotografía

Zaragoza.- La asociación Zaragoza Ciudadana ha creado una aplicación móvil, que ya se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas para sistemas Android e iOS, con la que los ciudadanos podrán enviar sus quejas y propuestas para mejorar Zaragoza, mediante un sistema sencillo e intuitivo que permite realizar una fotografía, que se geolocaliza de manera automática para conocer su ubicación exacta, así como una descripción opcional que exponga sus motivos.

En los últimos dos años, gracias al procedimiento que denominaron como “Fórmula POP” (acrónimo de Pasear, Observar y Proponer), la asociación ya ha recibido casi 1.000 notificaciones ciudadanas a través de su página web (www.zaragozaciudadana.es) y redes sociales, de las cuales se han resuelto más del 65%, ya que todas las quejas y propuestas son presentadas ante los servicios municipales competentes en cada asunto.

Esta aplicación, que ha sido desarrollada por técnicos de Grupo Aragón Digital, no supone coste alguno para los zaragozanos (dado que la asociación no solicita ni recibe ayudas económicas), y permitirá a cualquier ciudadano – que disponga de teléfono móvil o tablet – informar, con inmediatez, comodidad y, si así se desea, anonimato, de cualquier situación anómala de la ciudad, ya sea de competencia municipal o autonómica.

Desde la asociación, esta app se considera un método alternativo para fomentar e impulsar la participación ciudadana, con la que los zaragozanos podrán colaborar más activa y ágilmente en la gestión de la ciudad, comunicando las incidencias que se producen diariamente en la vía pública, puesto que “sólo los que viven Zaragoza cada día, saben lo que ésta necesita”, remarcan desde la entidad.

Asimismo, la aplicación tiene otros apartados que servirán a los ciudadanos para descubrir las novedades de la asociación, conocer las últimas quejas y propuestas presentadas, que también pueden seguirse desde la URL www.formulapop.es, o disfrutar de las miles de fotografías que remiten sus seguidores, con el objetivo de abrir todos los rincones de Zaragoza al mundo y a sus propios ciudadanos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...