aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Zaragoza
9/10/2017

ZeC rectifica y la Corporación hará el tradicional paseíllo durante la Ofrenda de Flores

Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- Lo anunció incluso durante la presentación de las Fiestas del Pilar, pero finalmente ha rectificado. La idea de que la Corporación municipal formara un grupo propio para desfilar durante la Ofrenda de Flores ha quedado sobre la mesa y finalmente los concejales que quieran saldrán del zaguán del Ayuntamiento y realizarán el tradicional paseíllo para llevarle las flores a la Virgen del Pilar.

De esta forma, Zaragoza en Común ha rectificado y ha atendido la petición del Partido Popular. "ZeC pretendía mezclarlo todo, el recorrido tradicional y el institucional", ha criticado la concejal del PP María Navarro. De hecho, "por los hechos y las pruebas", ha agregado, "vemos que al Gobierno no le gusta la Ofrenda de Flores".

La propuesta de ZeC suponía que la Corporación se constituyera como un grupo más y realizara la Ofrenda hasta la Virgen en un recorrido de más de dos horas y media, precedidos de maceros, ujieres y Policía Local. Habría salido a las 9.30 horas desde el acceso de Casa Jiménez "retrasando a todos los grupos que venían por detrás", ya que no participó en el concurso, ha subrayado Navarro.

Navarro también ha criticado que ZeC tomara la decisión de cambiar la "tradición" sin consensuarlo con nadie. "Conocimos la medida el 3 de octubre y desde ese momento les trasladamos que no estábamos de acuerdo", ha puesto de manifiesto la edil del PP. Fue el pasado viernes, día 6, cuando el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, solicitó formalmente al alcalde en Junta de Portavoces que rectificara.

Pues bien, este mismo lunes, día 9, el grupo municipal popular ha recibido un documento, en forma de "Saluda del alcalde", en el que se le comunica que la salida en Corporación para la Ofrenda está prevista a las 11.30 horas desde el zaguán del Ayuntamiento. Documento que expresamente concreta que anula el enviado el 3 de octubre, donde se anunciaba la salida como grupo desde Casa Jiménez.

"El Gobierno busca los problemas donde no los hay", ha denunciado Navarro, quien también ha afirmado que la intención de ZeC siempre ha sido "boicotear" la Ofrenda. A modo de ejemplo, la edil se ha referido a las decisiones de ZeC de anular los concursos de centros de flores y de trajes regionales, la supresión de las fotos con la Virgen y la tasa por publicidad que se quería cobrar a las grandes superficies.

Con todo ello, Navarro le ha pedido a ZeC que antes de tomar este tipo de decisiones "reflexione" y cualquier cambio "se decida por consenso de todos los grupos municipales", ha indicado.

7
comentarios
  • 7|juli dijo
    desde hace tiempo es sabido que ZeC solo está en el gobierno para cambiarlo todo.... no han dejado pie con bola estos rojos a la calle yaa!!
  • 6|lour dijo
    que hagan lo que les salga del pito y que nos dejen hacer a los demás y punto, ya vale de sacar punta a todo joer
  • 5|pablo je dijo
    pero a quien le importa como desfilan o como lo dejan de hacer?????? por el amor de dios, como si estuvieramos hablando de si matar a alguien de una forma u otra
  • 4|facundo rtfw dijo
    chico de verdad, hay cosas que ni merecen atención, que cada cual haga lo que quiera, a mi lo que me encantaría es que desfilaran TODOS juntos, no solo los concejales y que dieran muestras de cordialidad, pero se ve que son como crios
  • 3|tania pl dijo
    el pp hablando de boicotear, cuando dentro de poco se convertirá en el primer y único partido condenado por beneficiarse de una trama corrupta (lo que a ojos de cualquiera lo convierten en corrupto) en fin... lo que hay que oir
  • 2|ariadna dijo
    Me encanta, los de Zec al final lo hacen como el pp quiere y aun así tienen que echar mierda jajajajaja es que lo suyo ya es criticar por criticar
  • 1|claudi dijo
    rectifica... madre mia, se propuso una cosa, igual que se proponen varios planes y se escoge uno, creo que por cambiar una tradición no te vas a morir, sino igual seguíamos las mujeres sin poder votar, no?
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.