aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Sociedad
12/10/2017

Once personas sufren una intoxicación alimentaria en un restaurante

Redacción
Tres coprocultivos resultaron positivos a Salmonella
Tres coprocultivos resultaron positivos a Salmonella

Zaragoza.- En la última semana se ha registrado un brote colectivo de toxiinfección alimentaria vinculado a una comida en un restaurante, con al menos once casos de 27 expuestos. Las manifestaciones clínicas fueron diarrea, dolor abdominal, fiebre, vómitos y cefalea. Uno de los casos precisó hospitalización y tres coprocultivos resultaron positivos a Salmonella entérica serogrupo D., según ha informado el Boletín Oficial Epidemiológico de Aragón. Continúa la investigación del brote.

Además, se registró otro brote colectivo de toxiinfección alimentaria que afectó a 58 personas en una institución cerrada. La mayoría de los enfermos presentaron cuadros de diarrea y fiebre o vómitos de 24 horas de evolución. Ningún caso requirió hospitalización y se siguen investigando las causas de esta intoxicación.

El Boletín Epidemiológico de Aragón es una breve recopilación de información epidemiológica de interés para los profesionales, que pretende ayudar a la vigilancia y control de enfermedades, fundamentalmente transmisibles.

Está realizado por la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública y con la información necesaria que aportan las Secciones de Vigilancia Epidemiológica de las Subdirecciones Provinciales.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.