aragóndigital.es
Domingo, 18 de agosto de 2019
Sociedad
21/10/2017

Seis Empresas compartirán este viernes sus buenas prácticas para afrontar un "Envejecimiento Saludable" de los trabajadores

Redacción
La jornada tendrá lugar este viernes 27 de octubre
La jornada tendrá lugar este viernes 27 de octubre

Zaragoza.- En 2030 se espera que los trabajadores de 55 a 64 años representen el 30% o más de la población activa total en muchos países europeos. Este envejecimiento de la población activa es un importante desafío para trabajadores y empresarios. Por ello, el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), apuesta por promover el “envejecimiento saludable” y, para ello, ha organizado una jornada el 27 de octubre en la sede del Instituto en la que seis empresas aragonesas compartirán sus buenas prácticas en este ámbito.

Representantes de Opel España, Esprinet Ibérica, ArcelorMittal Tailored Blanks, Master D, BSH Electrodomésticos España y Mann+Hummel Ibérica relatarán como abordan en sus organizaciones el envejecimiento de sus plantillas en esta jornada que inaugurará a las 9.00 horas la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, y que se enmarca en la campaña Trabajos Saludables 2016-2017: “Trabajos saludables en cada edad”, coincidiendo con la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. En ella participarán también diversos profesionales de las mutuas FREMAP, Asepeyo y MAZ, de PS Sociedad de Prevención, así como del propio ISSLA.

El esperado incremento de trabajadores de entre 55 y 64 años, unido al retraso de la edad de jubilación en muchos países europeos hace que los empleados se enfrenten a una vida laboral más larga, una prolongación de la exposición a los peligros del trabajo y una transformación del mundo laboral.

Por ello, desde Opel España explicarán como plantean “Un trabajo saludable en cada edad”; Esprinet Ibérica hablará sobre “La empresa saludable como camino al éxito empresarial”; y AcelorMittal, sobre la “Seguridad, Salud y Felicidad” como claves del éxito. Por su parte, Master D abordará las “Mejoras de seguridad y salud para empleados/as de más de 45 años”; BSH Electrodomésticos, la “Gestión de la Salud en la empresa, según la edad”; y Mann+Hummel Ibérica centrará su intervención en la combinación de “Deporte, Salud y Empresa”.

1
comentarios
  • 1|LIDER dijo
    Eso un buen envejecimientico, y nos sueldicos de mierdica. Mas explotacion y menos subvencion.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.