aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Economía
12/11/2017

Tradime cumple 40 años como referente del asociacionismo en Aragón

Redacción
Foto de familia de los socios homenajeados

Zaragoza.- La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, celebró este sábado su 40º aniversario en el Hotel Palafox de Zaragoza. Más de 300 personas asistieron al acto que contó con un homenaje a los socios decanos y una cena de gala que contó con un espectáculo de Javier Segarra y la actuación el grupo musical VIP.

Como invitado de honor al evento estuvo el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que explicó que en un sector "atomizado" como el del transporte, "se necesita el asociacionismo y asociaciones que representen al conjunto del colectivo y Tradime lleva 40 años haciendo eso".

Asimismo, el consejero aprovechó la cita para anunciar que "se está trabajando en la creación del Consejo Aragonés del Transporte, configurado como órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial en asuntos que afecten al funcionamiento del sistema de transporte". Sustituirá al antiguo Consejo Regional de Transportes de Aragón, creado en 1986, y que hace años que no cumple sus funciones.

Por su parte, el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, señaló que es "una ilusión celebrar la gran idea que tuvieron unos compañeros hace 40 años de asociarse y crear un punto de encuentro del transporte donde poner en común todas las inquietudes de nuestro sector".

Además, López-Montenegro hizo referencia a la lucha de Tradime contra el dumping social, asegurando que "gracias a la actuación del Departamento de Movilidad, ha habido una disminución sensible de matrículas extranjeras trabajando en Aragón". Asimismo, señaló que la Comunidad "es ya un referente nacional en la lucha contra el dumping social".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.