aragóndigital.es
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Sociedad
18/11/2017

"Cuídate+", Manuel Espuny y Marta Gómara, galardonados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza

Sofía Campo Pomar
El programa Cuídate+ ha recibido el Premio Anual 2017 del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza

Zaragoza.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) ha celebrado este sábado el día del Colegiado 2017, una ceremonia que pretende ser punto de encuentro anual entre los profesionales de la farmacia, y que sirve para homenajear a los compañeros que han destacado en el apoyo a la profesión. El programa de Aragón TV "Cuídate+", el farmacéutico Manuel Espuny y la investigadora Marta Gómara han sido los elegidos para recibir los premios anuales  de la organización colegial. 

El acto ha comenzado con las palabras del presidente del COFZ, Ramón Jordán, quien ha puesto de manifiesto el importante valor sanitario en Aragón de la red asistencial de farmacias con 735 establecimientos sanitarios que asisten cada día a más de 80.000 aragoneses. "Más de 200 de estas farmacias son rurales y dan servicio a municipios de menos de 1.000 habitantes, generan empleo estable, cualificado y prestan servicios profesionales, así como miles de consejos sanitarios al año, además de la dispensación de medicamentos", ha querido destacar Jordán en su discurso. Asimismo, ha solicitado la "integración real" de las farmacias en los planes de salud de la Consejería de Sanidad.

El COFZ ha concedido el premio anual al programa "Cuídate+", producido por Aragón Media Producciones para Aragón TV, con el patrocinio de QuirónSalud y Acciona. Asimismo ha distinguido a los 31 farmacéuticos que han participado en este espacio de la televisión autonómica para resolver dudas sobre el uso responsable de los medicamentos.

El presidente colegial ha hecho hincapié en la vocación de servicio público de la cadena autonómica y la "gran profesionalidad y rigor científico" de los farmacéuticos colaboradores. El galardón lo ha recogido el director de marketing, comercial y relaciones externas de Aragón TV, Javier Martínez, quien ha destacado el número de programas emitidos hasta la fecha, un total de 89, con el objetivo de "poder comunicar a los aragoneses un estilo de vida saludable y aprender de los profesionales como el Colegio de Farmacéuticos".

En representación de los farmacéuticos que han participado en "Cuídate+", la farmacéutica Irene Escudero ha querido mostrar su agradecimiento por dicha distinción y ha señalado que se trata de "una motivación" porque "nos ayuda a seguir trabajando, estar en primera línea, formándonos continuamente y trasladando a los pacientes hábitos de vida saludable".

El farmacéutico Manuel Espuny, presidente de la Cooperativa de Distribución Farmacéutica Novaltia de 2007 a 2017, ha recibido “con mucha emoción” el título de Colegiado de Honor, la más alta distinción que otorga la organización colegial, por su contribución "a la defensa del modelo español de farmacia, pilar fundamental del sistema nacional de salud y una inmensa red asistencial que llega a todos los rincones de España". Espuny ha querido destacar su "lucha por una farmacia como la que tenemos".

El título de Colegiado del Año se ha concedido a la farmacéutica de Hospital Marta María Gómara Lomero, en reconocimiento a su participación en un estudio que detecta de forma rápida (30 minutos) el antibiótico eficaz para cada paciente y para cada proceso. La joven investigadora, "sorprendida" por dicho galardón y "muy contenta", ha señalado que se trata de una investigación "puntera" por su "repercusión clínica para el paciente".

Además, en el acto celebrado en la tarde del sábado, se ha homenajeado a los farmacéuticos jubilados y a los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación y por lo tanto han dedicado gran parte de su vida a dignificar la profesión farmacéutica. En esta ocasión, un total de ocho farmacéuticos jubilados en el último año han sido reconocidos por su labor. Otros 20 han recibido la insignia de plata por sus 25 años de dedicación y tres farmacéuticos con una trayectoria de 50 años han recogido la de oro. Además, como es tradición, el Día del Colegiado ha sido el escenario para dar la bienvenida a los 47 nuevos miembros.

2
comentarios
  • 2|Sara Alejandre dijo
    Lo sigo desde comenzó, que todos en mi familia somos muy provida sana, jeje
  • 1|José Luis GP dijo
    Soy fan de este programa. Felicidades.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.