aragóndigital.es
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Economía
22/11/2017

Dimite Félix Tena al frente de Imaginarium, que liderará el costarricense Federico Carrillo

Redacción
El Consejo de Administración de Imaginarium ha aprobado una ampliación de capital de 3,4 millones de euros para sanear la compañía
El Consejo de Administración de Imaginarium ha aprobado una ampliación de capital de 3,4 millones de euros para sanear la compañía

Zaragoza.- Se abre una nueva etapa al frente de Imaginarium. El consejero y fundador de la empresa, Félix Tena, ha presentado su renuncia a la Junta General de accionistas una vez que el Consejo de Administración ha aprobado una ampliación de capital de unos 3,4 millones de euros que le permitirá sanear la compañía.

De esta forma, el nuevo Consejo estará liderado por el costarricense Federico Carrillo, quien encabezaba un grupo inversor junto a Xavier López Ancona, Gevork Sarkisyan como consejeros dominicales y Svetlana Kalininskaya como consejera independiente.

El montante necesario para completar este proceso proviene de la capitalización del préstamo de 4,5 millones suscrito por Imaginarium el pasado 18 de julio con estos inversores. Según publica el Mercado Alternativo Bursátil, en virtud de este acuerdo, el capital social pasará de 671.389 euros hasta 4.046.389,44 euros mediante la emisión de 112.500 acciones.

Imaginarium cuenta con unos 478 trabajadores en España y un total de 840 en el mundo. Solo en su sede de Plaza cuenta con cerca de 200 empleados. 

2
comentarios
  • 2|MELISA dijo
    Hola, Imaginarium en Argentina cerraron en mayo de 2017 y aún no pagaron a sus empleados. Es una vergüenza de empresa.
  • 1|José Luis GP dijo
    Estaba cantado. Una lástima de proyecto que ha perdido Aragón.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.