Puerto Venecia entrega 1.563 euros a Afedaz para mejorar la calidad de vida de enfermos afectados por alzhéimer

La campaña "Dona tus recuerdos" para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer ha conseguido recaudar en Puerto Venecia más de 1.500 euros que se han entregado, este lunes, a Afedaz. Este importe se destinará a evitar que la enfermedad no avance con la ayuda de diversos equipos tecnológicos.

Zaragoza.- La campaña "Dona tus recuerdos" para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer ha conseguido recaudar en Puerto Venecia más de 1.500 euros que se han entregado, este lunes, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Zaragoza (Afedaz) que se destinará, principalmente, a adquirir diversas herramientas tecnológicas que faciliten la tarea de los cuidadores.

En total se han conseguido 1.563 euros, de los cuales, Puerto Venecia ha aportado 1.000 recaudados a través de la campaña mientras que los 563 restantes han sido diversos donativos de los visitantes que se han sumado a la causa. Con ello, el objetivo de este dinero será, en palabras del director gerente de Afedaz, Pedro Salazar, "no prevenir la enfermedad, sino intentar que no avance". Por ello, "el destino de esos fondos serán herramientas para que las terapeutas puedan trabajar con los enfermos en las primeras fases de la enfermedad", ha asegurado el director gerente.

Asimismo, Salazar ha sido el encargado de recoger, junto con el tesorero de la asociación, Pascual Sinusa, el cheque del donativo de manos de la directora de Puerto Venecia, Eva Marín, quien ha manifestado que "aunque queremos colaborar con todas las causas que podamos, estimamos que el alzhéimer es una de las que tiene más urgencia". Por ello, la directora ha explicado que esta es una colaboración "a largo plazo".

En Aragón existen, en la actualidad, casi 35.000 afectados por esta enfermedad, por lo que, "dado que en 25 años está enfermedad habrá avanzado muchísimo", tal y como apunta el tesorero de la organización, "nuestro objetivo a corto plazo es que se mejore la Ley de Dependencia de estos enfermos".

En la actualidad, en palabras de Salazar, "ocuparse de un enfermo de alzhéimer cuesta alrededor de 30.000 euros al año". Por ello, a través de esta campaña se ha querido poner de relieve la importancia que tienen los recuerdos en nuestra vida, recuerdos que el alzhéimer borra para siempre de la memoria de millones de personas. Así, el Shopping Resort donó un euro por cada una de las personas que han participaron en el proyecto compartiendo sus recuerdos en las redes sociales con un fin solidario.

La campaña forma parte de una iniciativa que la consultora inmobiliaria CBRE ha desarrollado en todos los complejos comerciales que gestiona en España, entre ellos Puerto Venecia.

Asimismo, se puede seguir participando en esta acción a través de la web www.donatusrecuerdos.org, que estará activa hasta el próximo 31 de enero 2018.