aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Zaragoza
3/12/2017

Los vecinos de Parque Goya reclaman un Centro Cívico "¡ya!"

Claudia Ortín Sancho
Todos colectivos que desarrollan su actividad la Casa del Barrio reclaman un centro cívico "lo antes posible".
Todos colectivos que desarrollan su actividad la Casa del Barrio reclaman un centro cívico "lo antes posible".

Zaragoza.- Los vecinos de Parque Goya piden al Gobierno de Zaragoza en Común que la creación de un Centro Cívico para su barrio esté contemplada en los presupuestos de 2018. Ha pasado menos de un mes desde que se creó la Plataforma "Centro Cívico Parque Goya ya" y ya se han alcanzado el medio centenar de apoyos en este barrio. Colegios, AMPAs, asociaciones, comerciantes, entidades deportivas y culturales, cooperativas, empresas, clases de los cursos "Ponte en Forma" y en general todos colectivos que desarrollan su actividad la Casa del Barrio reclaman un centro cívico "lo antes posible".

Desde la llegada del primer vecino a Parque Goya barrio, "allá por la primavera del año 2000", recuerdan desde la entidad vecinal, se demanda un espacio cultural. En mayo de 2015, la Asociación de Vecinos Parque Goya inauguró la Casa del Barrio. A falta de un centro cultural, "nos vimos forzados a poner en marcha nosotros mismos, con gran esfuerzo humano y sobretodo económico, un espacio que paliara esta carencia", han explicado.

Afirman que su trayectoria está siendo "altamente satisfactoria". La Casa del Barrio, el lugar de encuentro vecinal, es propiedad de la asociación de vecinos y está gestionada íntegramente desde el colectivo vecinal. "Y su rentabilidad social está más que garantizada", han destacado. Y como muestra, un botón: en esta semana está alcanzado su máxima ocupación, con más de cuatro horas de media diarias, de lunes a domingo, y está previsto que amplíe su oferta en el mes de enero.

Del mismo modo, los vecinos han recordado que, a pesar de que su gestión y gastos de mantenimiento corren a cargo de la Asociación de Vecinos Parque Goya, "sirve de soporte al Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de algunas reuniones de trabajo, así como de sede provisional de Goya Joven, el proyecto de ocio educativo para jóvenes impulsado por el Proyecto Comunitario Somos Parque Goya".

Es por ello que los vecinos consideran que está "totalmente justificado" que en Parque Goya es "necesaria y urgente" la construcción de un Centro Cívico, y el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra. El proceso participativo comenzará tras la Navidad, y la redacción del proyecto técnico a lo largo de próximo año "con toda probabilidad", confían los vecinos, quienes, sin embargo, lamentan que falte "lo más importante", que es "un compromiso político en los presupuestos del año 2018 para que se dote de una partida plurianual que haga realidad nuestro sueño". 

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.