Zaragoza.- Víctor L., de 55 años, ha fallecido alrededor de las 13.00 horas de este martes al no poder recuperarse de la agresión que sufrió el pasado jueves en La Magdalena, en Zaragoza por, al parecer, motivos ideológicos. El hombre quedó en muerte cerebral y, una vez que sus familiares y amigos han podido despedirse de él, los médicos del Hospital Clínico han decidido desconectarle de la máquina que le mantenía con vida.
Es la trágica consecuencia de los hechos sucedidos el pasado jueves en un bar de la calle Antonio Agustín. Según relata Federico O., amigo íntimo de la víctima, Víctor "salió a tomar una cerveza y había dos elementos, porque no se les puede llamar de otra forma, y le recriminaron que llevaba unos tirantes de la bandera española". Posteriormente, "por no discutir, se fue y, por detrás, le dieron un golpetón con algo, cayó al suelo y lo remataron", ha narrado. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle en el acto, pero finalmente, tras tres días de lucha, ha perdido la vida. El fallecido era simpatizante de Falange Española de las Jons, según han informado desde esta organización en un comunicado.
Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años, Rodrigo L., de nacionalidad española, como presunto autor material de la agresión. Tal y como han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el arrestado todavía no ha pasado a disposición judicial -permanece en dependencias policiales-. Está vinculado a grupos extremistas y violentos y cuenta con antecedentes. La investigación continúa abierta, según han confirmado las mismas fuentes, ya que saben con certeza que en la agresión participaron más personas.
Según este amigo, el fallecido "nunca" había tenido incidente alguno por este motivo. "Era una persona pachona, noble, conocía a todo el mundo, bondadosa… No le encuentro ni una maldad", ha afirmado. Por esta razón, lamenta que hayan sido cuestiones ideológicas las que hayan acabado con su vida. "Había sido legionario y era español. Pues ya está. Tenía amigos de izquierdas y derechas. No se puede pensar que sucedan estas cosas en el siglo XXI. Es alucinante. Parece que estamos en la prehistoria", ha criticado.
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2022
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo