aragóndigital.es
Martes, 2 de marzo de 2021
Sucesos
15/12/2017

Detenido el exmilitar serbio Norbert Feher como presunto autor de los tres homicidios de Andorra

Redacción

Andorra.- La Guardia Civil ha detenido a las 3.00 horas de esta pasada madrugada al exmilitar de origen serbio Norbert Feher como presunto autor de los disparos que, este jueves, acabaron con la vida de dos guardias civiles y un vecino de Andorra (Teruel). Según ha informado El País, se trata de uno de los fugitivos más buscados de Italia y en 2006 fue detenido tras participar en un robo con agresión sexual y matar a dos personas.

Los fallecidos son los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo, nieto del célebre Pastor de Andorra. Una vez concluidas las autopsias, se ha instalado la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento de Alcañiz, a donde se han desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, los cuales les impondrán a los fallecidos la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

El arresto de Norbert Feher se ha producido entre las localidades de Cantavieja y Mirambel. La noche dificultó las labores de búsqueda, aunque el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a la zona, hizo un llamamiento a la tranquilidad y, eso sí, les pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas.

Al parecer, la Guardia Civil podría haberle incautado las armas que sustrajo a los dos guardias civiles fallecidos, Víctor Romero Pérez, y Víctor Jesús Caballero Espinosa. En el suceso también perdió la vida José Luis Iranzo, nieto del Pastor de Andorra.

Sufrió un accidente

Agentes de la Guardia Civil de Teruel y de Castellón establecieron el perímetro de búsqueda entre las localidades de Ariño, Albalate del Arzobispo y Andorra. En un primer momento huyó en un todoterreno, pero sufrió un accidente y continuó su fuga en bicicleta, hasta que fue arrestado en el monte. Una vez disparó contra los guardias civiles, el autor sustrajo las armas de éstos y emprendió la huida.

Desde la Guardia Civil de Teruel han señalado que el suceso podría estar relacionado con el tiroteo que se produjo el pasado 5 de diciembre en Albalate. Durante el puente de la Constitución, el propietario de una casa de campo de este municipio turolense, de 72 años, acudía a su vivienda acompañado de un cerrajero para cambiar la cerradura. Allí se encontraron con un hombre que les disparó, dándose posteriormente a la fuga.

Conmoción en la zona

Las poblaciones de Andorra y Albalate del Arzobispo se han despertado este viernes conmocionadas por los hechos, pero a su vez, satisfechas con la detención del presunto autor del crimen. El Ayuntamiento de Andorra ha decretado tres días de luto oficial, y a las 12.00 horas, ha celebrado un Pleno extraordinario para condenar lo ocurrido. A su término, se ha guardado un minuto de silencio al que, además de la Corporación Municipal, han asistido decenas de vecinos de la localidad minera.

Visiblemente afectados, los vecinos lamentan la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil y, especialmente, la de José Luis Iranzo. La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha querido recordarle "con la mejor de sus sonrisas como creo que a él le gustaría que le recordaran, una persona humilde y cercana que siempre ha estado para lo que se le ha necesitado". "No es justo lo que ha pasado", ha apuntado Ciércoles.

Los vecinos han recordado el "miedo" que vivieron este jueves por la tarde cuando en las redes sociales se publicaban mensajes falsos asegurando que el pistolero estaba atrincherado en un céntrico bar. "Las redes sociales no ayudaron con los rumores. Es una herramienta eficaz, pero en manos de personas responsables", ha precisado un vecino.

El dueño de un bar del municipio ha relatado que, al conocer los hechos, cerraron la puerta con clientes dentro por el "miedo y la inquietud que había". A otra vecina le costaba creer lo sucedido: "Es una locura, yo todavía no me lo creo. Ayer parecía una película y estamos muy tristes, sobre todo por el vecino de Andorra".

2
comentarios
  • 2|CIUDADANA HARTA dijo
    Alguien que me explique qué hacía esta escoria paseándose a sus anchas en España, perseguido por la Interpol, cuando había matado a dos personas en Italia. Fuera de la cárcel con unos cuantos años aún por delante. Es frustrante pero yo no lo entiendo.
  • 1|Oliver Queen dijo
    Voy a tener que ponerme otra vez la capucha de Green Arrow para impartir justicia parece... las leyes no siempre son efectivas para proteger al ciudadano, alguien así no debía estar libre.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.