Méndez de Vigo asegura que los asesinos de Andorra y de Laínez en Zaragoza "responderán ante la Justicia"

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha abierto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros expresando "el pesar del Gobierno por los asesinatos" que esta semana han tenido lugar en suelo aragonés. Asegura que los responsables de estos crímenes tendrán que "rendir cuentas ante los tribunales".

Madrid.- El portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que los responsables de las muertes de tres personas en Andorra (Teruel) y de Víctor Laínez en Zaragoza "tendrán que rendir cuentas ante los tribunales".

Los crímenes que esta semana han tenido lugar en Aragón han sido el primero de los temas sobre los que cada viernes habla el portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros.

En primer lugar, Méndez de Vigo ha expresado "el pesar del Gobierno por los asesinatos" con arma de fuego en Andorra (Teruel), donde han perdido la vida tres personas: dos guardias civiles del Equipo ROCA de Alcañiz, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el responsable del sindicato UAGA, José Luis Iranzo. "El más sentido pésame a las familias de las víctimas", ha expresado el portavoz del Ejecutivo.

A continuación, Méndez de Vigo ha asegurado que "el responsable" de estos crímenes "responderá ante la Justicia, como también lo hará quiénes acabaron con la vida del señor Laínez en Zaragoza", ya que "España es un Estado de derecho" en el que quienes cometen "un crimen tan atroz" deben "rendir cuentas ante los tribunales".

Méndez de Vigo ha dicho ser consciente de que "estas condolencias a veces no sirven para calmar el dolor", pero ha querido reiterar que los españoles se sienten "muy conmocionados por estos asesinatos".