Multitud de personas despiden con dolor y rabia a los tres asesinados por un exmilitar serbio

Alcañiz y Andorra han sido este sábado los escenarios de mayor dolor en Aragón. Centenares de personas despedían a Víctor Romero, Víctor Caballero y José Luis Iranzo, que fueron supuestamente asesinados por un exmilitar serbio la madrugada del viernes. Dolor, rabia e incredulidad es lo que sienten todos los aragoneses.

Alcañiz.- Los funerales de Víctor Romero, Víctor Caballero y José Luis Iranzo, asesinados supuestamente por Norbert Feher, un exmilitar serbio que estaba siendo buscado por la policía italiana, han tenido lugar este sábado con la presencia de centenares de personas que han acompañado a la familia en estos difíciles momentos.

Alcañiz ha sido el escenario del primero de los funerales, el de los dos guardias civiles. La plaza del Ayuntamiento de Alcañiz se ha teñido de verde con la presencia de numerosos guardias civiles y de tristeza de los vecinos que se han acercado para arropar a la familia. 

A las once de la mañana, los dos féretros eran trasladados a hombros desde la capilla ardiente, que comenzó ayer a las nueve de la noche, hasta la excolegiata de Santa María la Mayor. A su llegada a la puerta, la banda de música de la Guardia Civil ha tocado la marcha fúnebre y el himno de España. Tras ellos, centenares de personas han entrado a la excolegiata, aunque varias decenas de personas se han quedado a las puertas porque el funeral ha sido multitudinario.

Al finalizar el funeral, la Guardia Civil ha tocado "La muerte no es el final", un homenaje a los caídos, y el himno del cuerpo. Momento en el que en la plaza los asistentes rompían el silencio con un sonoro aplauso y gritos de "Viva la Guardia Civil".

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha atendido a los medios de comunicación a la salida del funeral, donde ha elogiado la labor de la Guardia Civil que lucha "por la seguridad, la libertad y la democracia". Además, ha reconocido la difícil labor que desempeñan algunos guardias civiles del medio rural porque, a veces, las condiciones no son las deseadas. Junto a Guillén, también se encontraba la consejera de Educación, Mayte Pérez, y representantes de todos los partidos políticos.

Por parte de la Guardia Civil, han asistido el teniente general, Laurentino Ceña, y el general jefe de la GC de Aragón, Carlos Crespo. También ha habido miembros de los Mossos desquadra, de la Gendarmería francesa, del mundo de la justicia o el delegado del Gobierno en Aragón.

Andorra se vuelca con la familia de Iranzo

La Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad ha acogido el funeral de José Luis Iranzo, nieto del pastor de Andorra, que fue cruelmente asesinado en la madrugada del viernes. Andorra se sumía en el dolor y en el silencio a la llegada del féretro a la iglesia, donde todo el pueblo estaba esperando para arropar a la familia.

Los vecinos de Iranzo han destacado de él su bondad y su predisposición para cualquier cosa que hubiera que hacer y han mostrado su incredulidad y su rabia por lo que ha ocurrido.

De Alcañiz a Andorra se han trasladado todos los representantes que han estado presentes en el funeral de los dos guardia civiles. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, lo ha calificado como un ciudadano "ejemplar" porque "no solo realizaba las labores propias de su actividad, sino que además quiso trabajar por lo público en el sindicato UAGA". Cree además que en su ejemplo "se van a mirar todos los vecinos de la provincia de Teruel".