aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Sociedad
22/12/2017

El tercer premio (06.914) llega en participaciones al Hogar de la Tercera Edad de Alagón

Laura Hevia González-Nicolas
El tercer premio ha sido para el 06914
El tercer premio ha sido para el 06914

Zaragoza.- Los vecinos de Alagón dan la bienvenida este año a la Navidad un poco más contentos, y no es para menos. La diosa fortuna se ha dejado caer por esta localidad zaragozana para repartir 22,5 millones de euros en forma de tercer premio -en total, se han dispensado 45 series-. El 6.914 ha tenido la culpa de que las calles de Alagón se hayan teñido este viernes de muchas sonrisas, enhorabuenas, algún descorche de champán y más de un "¿te ha tocado a ti también?".

Y es que si ha caracterizado algo a este premio es que ha estado muy repartido. ¿Los responsables? La Asociación de la Tercera de Edad de Alagón que, como cada año, buscaron en la Administración de la calle mayor de la localidad un número acabado en 4 para sus participaciones. Unas papeletas que, vendidas a cinco euros, valen hoy 12.500.

Desde la Administración de loterías, Asunción Pascual, ha explicado que este premio no solo ha recaído en los vecinos de Alagón, sino que también ha repartido felicidad en otros pueblos de la comarca de la Ribera Alta del Ebro. "Abuelos, preparad las propinas", ha bromeado la lotera. Además, ha comentado que no es la primera vez que la Lotería de Navidad sonríe a los vecinos. "En el 2014, di un cuarto premio y en el 2009 un billete del quinto. Al año que viene daré un segundo", ha alegado.

Por su parte, desde la Asociación de la Tercera Edad han mostrado su satisfacción y emoción por "su parte de responsabilidad". "Estoy muy muy contenta porque a mí me gusta mucho regalar y ver a la gente tan feliz", ha alegado la secretaria de la Asociación, Rosa Mingarro.

Este premio ha sido muy madrugador, tanto que apenas habían pasado 20 minutos desde el inicio del sorteo. A algunos les ha pillado totalmente desprevenidos: "Yo he escuchado Alagón y he dicho ¡ay! ese número me suena, y era el mío", ha comentado una mujer. A su lado, otra, ha narrado como le ha llamado su hija para comentárselo: "No me lo podía creer", ha gritado mientras abrazaba a su compañera. "¡Qué ilusión, chicos! ¡Qué nos ha tocado! ¡Creo que nunca he visto tanto dinero en la cuenta!", ha exclamado otra mujer, que no ha podido contener su emoción.

No obstante, otros han dicho verlo venir: "Me he levantado barruntando algo. Decía mira que si me toca. Y me ha dado un escalofrío", ha reído otra mujer.

Este tercer premio va a llegar a muchas casas porque nuestros mayores, sin duda, son los más generosos. "Yo lo voy a repartir con mis nietos e hijos, pasaremos una buena Navidad", ha comentado un hombre que esperaba a ser atendido en el bar de la Asociación. "Les daré algo a los nietos, claro", ha explicado otra mujer.

Pero también va a servir para que ellos disfruten más tranquilos de la Navidad. "Con nuestras pensiones... cualquier ayuda es buena", ha explicado una vecina. "Taparé agujeros, como no", ha comentado otro.

Sea como sea, Alagón y sus alrededores tienen estas Navidades mucho más que celebrar.

1
comentarios
  • 1|Vero dijo
    Es la única forma de poner en marcha iniciativas, así que me parece muy importante