aragóndigital.es
Viernes, 19 de agosto de 2022
Sociedad
22/12/2017

El Gordo (71.198) riega Jaca con 4 millones de euros

Miguel Barluenga Ordas

Jaca.- Cuatro millones de euros del primer premio del sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad han regado Jaca, donde se ha vendido una serie completa, diez décimos, del número 71.198, agraciado con 400.000 euros al billete. La localidad altoaragonesa ha sido una de las muchas que se han encontrado con la fortuna cuando a las 11.55 horas los niños de San Ildefonso Yossueff Salhi y Noelia Katiuska han cantado sus cinco cifras.

Así, la tranquila administración número 2 de la calle del Obispo, Lotería José Luis, regentada por José Luis Dessy, se ha llenado en pocos minutos de vecinos y curiosos dispuestos a compartir un pellizco, si no de millones, si de la alegría que rodeaba a José Luis, Noelia y Mamen, los trabajadores del establecimiento. Según Dessy, los diez décimos se vendieron en el mes de octubre, el día 13, durante el puente festivo del Pilar, por lo que no es descartable que se haya repartido tanto entre jacetanos como entre turistas.

En cualquier caso, ninguno de los premiados ha acudido a la administración de esta céntrica calle, muy cerca tanto de la Catedral de Jaca como del Ayuntamiento. Tan solo se ha recogido la anécdota de un joven que, de manera muy discreta, ha mostrado a los loteros su teléfono móvil con una foto en la que aparecía escrito el número 71198 para cerciorarse de que era el premiado. Cuando lo ha confirmado, les ha indicado que lo poseen unos familiares y se ha marchado sin atender a los medios de comunicación.

José Luis Dessy se imaginaba que "cuando pase un poco todo este follón comenzará a llegar la gente que ha resultado premiada". Regenta su negocio desde 1986 y en Navidad ya repartió un tercer y quinto premio en 2011 y 2013. "Al principio es un subidón de alegría y luego se comienza a asimilar por el revuelo de gente, es algo que no se ha vivido nunca y me encuentro un poco descolocado".

Los responsables del negocio no se habían quedado ningún número y queda que "los afortunados lo disfruten con salud y le haya tocado a quien más lo necesitase". De la misma manera pensaban los vecinos de Jaca que se han acercado durante los primeros minutos a la administración, cuando se han descorchado las botellas de champán y se han sacado las copas. Incluso ha acudido para interesarse el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. "Tengo muchísima alegría y espero que a los que les haya tocado lo disfruten", apuntaba una vecina. Otra, "emocionadísima", ha acudido para cerciorarse de si había adquirido o no el número, sin fortuna. "Estamos muy contentos de que haya tocado y de lo que conlleva para Jaca", añadía otro joven.

Fuera, el comentario general en Jaca estaba monopolizado por el Gordo y la vida corriente seguía a su ritmo habitual en esta localidad pirenaica.

comentarios
Sin comentarios en la noticia