ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 26 de mayo de 2019
Economía
22/12/2017

Telefónica impulsará la digitalización del sector agrícola con el proyecto Visual Green

Redacción
En Aragón ya son 14.357 hectáreas y 3.474 parcelas son gestionadas mediante el software Visual
En Aragón ya son 14.357 hectáreas y 3.474 parcelas son gestionadas mediante el software Visual

Zaragoza.- Telefónica, a través de la empresa del grupo Visualnacert dedicada al sector agrotech, impulsará la digitalización de las explotaciones agrícolas en España en colaboración con la multinacional John Deere. Esta colaboración se materializará con la puesta en marcha del proyecto Visual Green, un cuaderno de campo y costes automatizado que permite al agricultor identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes e incrementar la productividad de su explotación.

Visualnacert ha diseñado la plataforma Visual Green, que recoge y procesa de forma telemática, automatizada y en tiempo real, todos los datos recopilados por la maquinaria agrícola de John Deere para crear un cuaderno de campo y un análisis de costes automatizado del agricultor, que le ayudará a digitalizar la gestión de su explotación agrícola y a reducir los trámites burocráticos.

Otro de los factores diferenciales de este proyecto radica en que la plataforma de Visualnacert está desarrollada no sólo para conectar con el tractor John Deere a través de su centro de operaciones myjohndeere.com, sino también con todo tipo de sistemas de información como drones, satélites, estaciones agroclimáticas, sensores de humedad y temperatura para optimizar el consumo de agua, bases de datos de productos fitosanitarios, sistemas de tratamiento de información como SAP HANA, etc.-, lo que le permite sentar las bases para un crear un repositorio masivo de datos, completo y estructurado, de la explotación agraria en España.

Tierras aragonesas gestionadas con visual 4.0 

En Aragón un total de 14.357 hectáreas y 3.474 parcelas son gestionadas mediante el software Visual, que permite optimizar las producciones de cultivos variados como el albaricoque, almendro, cebada, cereal, cereza, ciruela, manzana o melocotón, entre otros.

Algunas de las empresas que en Aragón hacen uso de la tecnología Visual 4.0 para optimizar su gestión agraria son Frutaria (Grupo SAMCA de Ángel Luengo), ubicada en Zaragoza, que además cuenta con presencia en Navarra, Badajoz, Sevilla y Huelva, alcanzando los 100 millones de kilos comercializados anualmente de fruta de hueso, cítricos, uva y fruta de pepita.

También en Zaragoza se encuentra Jumosol, constituida por las sociedades Jumosol Fruits y Cebollas Agrofuentes. Esta última se dedica a la producción agraria, fundamentalmente de cebollas, mientras la otra se orienta a la comercialización. Por otra parte, en Huesca se establece la Finca Bizcarra dedicada a la producción agrícola, servicios, secaje y almacenamiento de cereales. Además, en Huesca también está presente Agrocistus, dedicada al suministro de productos para la agricultura, fitosanitarios, abonos y protectores para cereales y frutas de hueso. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...