ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 27 de mayo de 2019
Sociedad
11/1/2018

Alrededor de 40 universidades orientarán a los estudiantes de bachillerato en Unitour Zaragoza

Redacción

Zaragoza.- El salón de la orientación universitaria Unitour se celebra un año más en Zaragoza, donde alrededor de 40 universidades ayudarán a los estudiantes de bachillerato a decantarse por una carrera u otra. La cita, que será el próximo jueves 18 de enero en el Hotel Boston, está organizada por la consultora Círculo Formación.

Los cambios constantes que se producen en el sistema educativo español, unidos a la gran cantidad de información sin filtrar de la que disponen los estudiantes, hacen que se encuentren cada vez más perdidos a la hora de escoger titulación. El Salón de Orientación Universitaria nació hace doce años precisamente para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías. 

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Unitour Zaragoza estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

BECAS PARA LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA 

En esta XII edición se sortearán entre los asistentes cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados. 

EL 30% DE LOS ESTUDIANTES ZARAGOZANOS QUIERE SER FUNCIONARIO

El 30% de los estudiantes de bachillerato zaragozanos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour, celebrada de octubre de 2016 a febrero de 2017. Por su parte, un 36% se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 24% le gustaría montar su propio negocio.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 52% afirma que es por vocación, mientras que un 36% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

Finalmente, destaca el hecho de que los estudiantes zaragozanos cada vez tienen menos en cuenta las fronteras a la hora de buscar trabajo. Así, un elevado 33% afirma que le es indiferente y se trasladará al lugar donde encuentre empleo, y un 19% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras. No obstante, un 25% preferiría quedarse en cualquier parte de España, y un 24%, en su propia comunidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...