El CEIP Miguel Vallés estrena nuevas aulas y equipamiento informático

El CEIP Miguel Vallés estrena dos nuevas aulas y equipamiento informático. Este viernes la consejera de Educación, Mayte Pérez, ha inaugurado estas nuevas instalaciones y ha recordado que en total, 15 centros turolenses se han beneficiado de 377 ordenadores, además de las impresoras 3D en los IES de Cella, Mora y Santa Emerenciana.

Teruel.- El colegio público turolense Miguel Vallés estrena dos nuevas aulas y equipamiento informático. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado este viernes las instalaciones del centro para inaugurar las aulas, tras las obras de ampliación que se han llevado a cabo en el primer trimestre del curso.

El crecimiento de población en el barrio de San Julián, donde se encuentra el centro, y el aumento de alumnos ha llevado a la necesidad de una ampliación del centro, que ya el pasado curso abrió un aula nueva.

Las obras, en esta ocasión, han consistido en la construcción de dos aulas en la planta superior del colegio. Los trabajos se adjudicaron por 83.500 euros y comenzaron en septiembre. 

El CEIP Miguel Vallés cuenta con 257 alumnos, tiene un currículo digital y este curso ha sido uno de los beneficiarios de la actualización de equipos informáticos y nuevas tecnologías. En concreto, ha recibido 31 ordenadores de sobremesa para el aula de informática y una mesa táctil interactiva para el alumnado de 3º de Infantil. Además, se ha adecuado la red LAN.

Durante la inauguración, la consejera Pérez, ha destacado que "en estos dos años y medio de legislatura ya se han invertido más de 9 millones de euros" y ha recordado otras actuaciones que se están llevando a cabo en los centros turolenses, como la primera fase del colegio las Anejas de la capital, que ya ha desplazado infantil al nuevo edificio, y otras que están pendientes en el colegio Miguel Vallés, el Juan Espinal o la Fuenfresca. 

El Gobierno de Aragón ha instalado este curso 1.850 ordenadores para uso de alumnos por valor de 1,3 millones y 377 de ellos han ido a parar a 15 centros de la provincia turolense.

También se ha dotado de impresoras 3D a los IES de Cella, Mora de Rubielos y Santa Emerenciana de Teruel, y próximamente se entregarán 3.000 ordenadores para gestión y salas de profesores en todo Aragón.

A la visita han asistido también el director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez; el director del servicio provincial de Teruel, Pedro Joaquín Simón, y la directora del CEIP Miguel Vallés, María Belén El Busto.